www.diariocritico.com
> PSOE: el discurso de Rajoy, el de un burócrata cansado que no convence
Ampliar
(Foto: EP)

El PSOE señala que el discurso de Rajoy es el de un burócrata cansado que no convence

martes 30 de agosto de 2016, 17:45h

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado que el discurso con el que se ha presentado Mariano Rajoy a la investidura es el de un "burócrata" y el de un candidato cansado. "No nos ha dado una sola razón para darle nuestra confianza", ha adelantado el dirigente, que ha reiterado que votarán 'no' al candidato del PP.

Por si quedaba alguna duda, el PSOE ha vuelto a repetir su negativa a Mariano Rajoy después de que el presidente en funciones dirigiera al Congreso su discurso de investidura.

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha comparecido ante los medios inmediatamente después de que Rajoy terminase de hablar y se ha mostrado muy crítico con las palabras del candidato popular.

"Hemos acudido a un discurso de un candidato cansado, de un burócrata", ha comentado el dirigente. Hernando ha añadido que la intervención del presidente ha sido un resumen de los debates del estado de la nación, ya que sólo ha venido a ser "complaciente" con lo que ha hecho durante su mandato.

El dirigente socialista ha especificado que Rajoy no les ha dado ninguna razón para cambiar su voto negativo ni en la primera votación, que se producirá este miércoles, ni en la segunda, que será el viernes.

La respuesta firme del PSOE y la crítica también por parte de los nacionalistas, dejan un panorama claro en el que el debate de investidura vuelva a ser fallido, como ya le ocurrió a Pedro Sánchez en la anterior legislatura.

Preguntado por qué hará el PSOE si se produce este fallo en el debate de investidura, Hernando no ha querido dar ninguna pista, como viene siendo frecuente en las declaraciones públicas de los principales dirigentes del PSOE. "Cuando lleguemos a ese rio cruzaremos ese puente", había sido la respuesta del líder socialista este mismo lunes al ser cuestionado sobre si plantearían una alternatvia o cambiarían su posición ante el PP.

Ante la falta de interpelación directa al PSOE en un discurso que se preveía como el último intento de mover a los socialistas, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha querido aclarar que el discurso de Rajoy estaba dedicado a los de Sánchez.

¿Por qué el líder popular no ha pedido explícitamente la abstención? Pues, según su portavoz en el Congreso porque ellos no se quieren resignar a una abstención de los socialistas, sino que quieren un apoyo que sirva para dotar de estabilidad al Gobierno.

"No me es suficiente el apoyo a través de una abstención porque tenemos que gobernar al día siguiente", ha dicho el Hernando del PP.

Y, por si la interpelación a los socialistas había sido demasiado sutil, el portavoz popular ha pedido directamente al PSOE "responsabilidad" y que dejen de bloquear la conformación de un Gobierno.

El debate de investidura se reanudará este miércoles, con la réplica de todos los grupos parlamentarios, empezando por el PSOE. Los focos, por tanto, estarán puestos en especial en Pedro Sánchez, ya que es a él a quien se dirige la presión. El presidente en funciones también podrá tomar la palabra durante la jornada para responder a los demás dirigentes, ya sea de uno en uno o de forma colectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios