www.diariocritico.com
El padre Ángel, en la sesión de investidura: bendijo a todos los políticos pero echó en falta palabras de Rajoy sobre la pobreza

El padre Ángel, en la sesión de investidura: bendijo a todos los políticos pero echó en falta palabras de Rajoy sobre la pobreza

martes 30 de agosto de 2016, 18:42h
Los políticos, en general y sin particularizar, no gozan de buen cartel. Todo lo contrario que el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, quien quizás por esta razón ha acudido este martes a la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados para rezar por ellos y bendecirlos, como declaró. Eso sí, no ocultó que había echado en falta en el discurso de Rajoy palabras sobre la pobreza, la inmigración y los refugiados.

"Debemos estar con los más desfavorecidos pero también con los gobernantes para animarles y exigirles que hagan lo mejor por los demás. Desde la tribuna he rezado por ellos y les he bendecido", ha asegurado el padre Ángel tras el discurso de Rajoy.

A su juicio, la intervención del presidente del Gobierno en funciones ha sido "a su modo de ser" y aunque ha echado en falta referencias a la situación de pobreza que viven muchos españoles, a los inmigrantes o los refugiados, quiere pensar que ya lo da por hecho.

El sacerdote, que se ha parado a saludar a todos los candidatos, desde Pablo Iglesias a Mariano Rajoy, dice que él "votaría a los cuatro" porque está seguro de que todos "quieren lo mejor para España". En este sentido, ha invitado a los ciudadanos a "volver a querer a los políticos" y ha rechazado a los "agoreros".

A su juicio, si no se forma Gobierno en esta sesión de investidura no supondrá "un desastre" pues acabará formándose más adelante. "Alguien decía que están condenados a formar Gobierno, a unirse", subraya. En cualquier caso, le ha extrañado ver caras de felicidad en el hemiciclo en lugar de gestos de preocupación por España.

Este miércoles a las 9,00 horas, cuando toca el turno de réplicas para los líderes de la oposición, el padre Ángel volverá a sentarse en el Congreso porque igual que tiene una Iglesia 24 horas cree que tiene que estar "abierto a los 24 partidos que haya". Desde allí, seguirá bendiciendo a los políticos. "Ojalá el pueblo volviera a quererles", desea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios