www.diariocritico.com
'Malditas' o el status quo del buen teatro independiente alternativo

'Malditas' o el status quo del buen teatro independiente alternativo

viernes 02 de septiembre de 2016, 14:42h
¿Existe la tentación de dejar de hacer teatro? ¿Merece la pena seguir sobre los troncos de una balsa que no conduce a ninguna playa de futuro? ¿Es menester abandonarlo todo e ir a donde tiempo atrás se soñó y vivir una vida contemplativa? Estos interrogantes y otros se desprenden durante la representación de 'Malditas', propuesta valiente que pone el dedo en la/s llaga/s de la verdad sobre las pequeñas compañías de teatro por Teatro Thales.

Todo comienza con el ensayo de la última obra de Esther (Cata Cutanda) por parte de ésta y su compañera Llanos (Rosa Cantero), hasta que es interrumpido en un momento determinado para reflexionar sobre el texto porque, según Esther, no tiene en realidad ni conflicto ni acción ni desenlace y en un giro estructural, 'Malditas' deriva en una pieza densa por su contenidoen el que surgen gran número de cuestiones con diversos planteamientos metateatrales y éticos sobre los límites de la creación artística y el establecimiento de una línea clara entre el teatro comercial y un teatro alternativo.

Decir que 'Malditas' es un espectáculo de humor e ironía, que 'Malditas' es una obra sobre las relaciones humanas, decir que 'Malditas' es una reflexión sobre el teatro y su status quo, no es faltar a la verdad. Pero decir que 'Malditas' es algo más, mucho más, tampoco lo es.

Una obra original en la que Rosa Cantero y Cata Cutanda (benditas malditas) despliegan tal torrente de naturalidaden un tono confesional que va sobrecogiendo y emocionando, y de una espontaneidad tan diáfana y un coloquialismo tan cercano que el espectador parece confundir la ficción con la realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios