www.diariocritico.com

El gasto en interiorismo y limpieza alcanza los seis millones este verano

> El 80% de los servicios de limpieza se ha contratado entre mayo y agosto

jueves 01 de septiembre de 2016, 10:29h
El gasto en interiorismo y limpieza alcanza los seis millones este verano
La inversión para la “puesta a punto” de los hogares españoles ha alcanzado los seis millones de euros este verano, según los presupuestos tramitados en el portal líder de reformas online Habitissimo. En concreto, se habrían destinado 4,5 millones a servicios de interiorismo y decoración y 1,2 millones en empresas de limpieza de vivienda en 2016.

Los meses que han concentrado la demanda han sido de mayo a agosto para la limpieza y de marzo a junio en el caso de los servicios de decoración. “Esta inversión en interiorismo en los meses clave se debe tanto a preparar la casa para alquilarla en verano, como a poner a punto una segunda residencia donde pasar las vacaciones o aprovechar las vacaciones para mejorar la vivienda habitual”, apunta Habitissimo.

Por otra parte, la concentración del 80% de los servicios de limpieza profesional en la vivienda entre los meses de mayo y agosto evidencia la mayor ocupación de los hogares en estas fechas.

“El alquiler vacacional es una realidad en nuestro país. Sin embargo, el aumento del gasto en el mantenimiento de la vivienda no se puede reducir sólo a un factor. La reactivación del mercado inmobiliario también está volviendo a poner nuevas viviendas en el mercado y, con ello, se incrementa la demanda de todo tipo de reformas en casa”, explica Habitissimo. En comparación, el año pasado el gasto en interiorismo y limpieza fue de unos 4 millones de euros, un tercio menos que este año.

"Las webs de alquiler vacacional han puesto nuestras casas en el escaparate"



El coste medio de los proyectos de interiorismo se ha situado en 3.700 euros, según los presupuestos gestionados en el portal. “Las webs de alquiler vacacional han puesto nuestras casas en el escaparate y esto ha hecho que tengamos que competir ofreciendo comodidad, pero también un alojamiento atractivo. Esto ha puesto en valor el trabajo de los interioristas y sus servicios ya han dejado de verse como algo exclusivo y que el home staging ya sea un concepto familiar para la mayoría”, apunta Habitissimo, que recomienda usar siempre el asesoramiento profesional para rentabilizar la inversión al máximo.

El portal destaca cómo los servicios de interioristas o decoradores pueden revalorizar una vivienda en un 30% de su valor de alquiler o compra, según los profesionales registrados en la plataforma. "Una casa en mejor estado se alquilará antes y por un precio más alto. Por eso, mientras antes era poco común invertir en un piso para alquilar, ahora es una oportunidad de inversión", añade Habitissimo.

Por otra parte, los servicios de limpieza contratados por particulares han sido de 200 euros de media. En total, se han demandado los servicios de 2.000 interioristas y 9.000 trabajos de limpieza sólo durante 2016.

Sobre Habitissimo

Habitissimo es el portal online que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma con profesionales del sector. Actualmente, tiene presencia en ocho países de Europa y Latinoamérica. Desde su creación en 2009 se han registrado más de 270.000 profesionales y se han publicado más de dos millones de presupuestos online. La compañía genera 140 puestos de trabajo directos en su sede de Palma de Mallorca y cuenta con más de 20.000 clientes profesionales que, a su vez, generan más de 65.000 empleos indirectos. Mensualmente, Habitissimo publica más de 100.000 solicitudes de presupuestos para trabajos de obras, reformas o servicios de hogar. La compañía tiene operaciones en España, Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.

Más información y contacto:

Ingrid Irles

Responsable de Comunicación

[email protected] / 971 43 98 51

http://www.habitissimo.es/prensa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios