www.diariocritico.com
Presa de Los Anguijes. Trasvase Tajo-Segura
Presa de Los Anguijes. Trasvase Tajo-Segura (Foto: Manchego. fuente:Wikipedia)

PSOE pide la reprobación del Ayuntamiento Talavera a la postura de Rajoy de "blindaje" del trasvase Tajo-Segura

jueves 01 de septiembre de 2016, 14:28h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha asegurado que con la intervención de Rajoy en el Debate de Investidura se ha visualizado perfectamente el "blindaje del gobierno del PP al trasvase", por lo que han planteado un ruego en el Pleno celebrado este jueves para "reprobar" la postura del candidato del PP a presidente del Gobierno.

En declaraciones a los medios en el Ayuntamiento, Gutiérrez ha señalado que con la declaración de Rajoy deja claro "su apoyo a los intereses de Levante", para dejar al margen el río Tajo y el "daño" que está ocasionando a Castilla-la Mancha no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico y social.

Por ello, ha sugerido el impulso de una declaración institucional del Ayuntamiento en contra de la postura del PP a favor del trasvase.

También, el concejal de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez, ha pedido al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, que le traslade "por escrito" a Rajoy que esa apuesta del PP por el trasvase ha sido "en detrimento" de Talavera, y que lo haga extensivo a la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal.

POSTURA FIRME

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, María Rodríguez, ha reiterado que todos los grupos políticos del Ayuntamiento "van a defender el río Tajo", y cree además que "no es momento de trasvases".

A este respecto, Rodríguez ha defendido que la defensa del río Tajo lo han demostrado en repetidas ocasiones con su apoyo a manifestaciones, acciones conjuntas, y "en todo tipo de acuerdo de mociones", por lo que la postura "es firme en cuanto a la calidad y cantidad del agua".

Si bien, la portavoz del equipo de Gobierno ha recordado, sobre las manifestaciones de Rajoy, que trasvases "se han hecho por unos gobiernos y otros" durante los 30 años de Democracia, algo que ha reiterado el alcalde, Jaime Ramos, durante su intervención en el Pleno, que ha acusado al PSOE de "postureo" respecto al trasvase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios