www.diariocritico.com
Campaña de Europa Laica para que los padres respeten la libertad de conciencia de sus hijos y no los apunten a Religión

Campaña de Europa Laica para que los padres respeten la libertad de conciencia de sus hijos y no los apunten a Religión

jueves 01 de septiembre de 2016, 18:39h
La eterna división de opiniones sobre la religión y su estudio como asignatura, tan apoyado con los Gobiernos del PP, vuelve a ser actualidad, si es que alguna vez ha dejado de serlo. Porque 'Europa Laica', en el marco de la campaña que viene reclamando desde hace años 'Por una escuela pública y laica. Religión, fuera de la Escuela', promueve al inicio del este curso escolar 2016-17 una iniciativa dirigida a madres y padres y a la comunidad educativa con el lema “No apuntes a tus hijos e hijas a Religión: respeta su libertad de conciencia'.

Esta veterana organización progresista propone que los escolares no sean matriculados en la asignatura confesional de Religión, respetando así el derecho de los menores a su libertad de conciencia, en cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y todas las Convenciones relacionadas con la Infancia. Las razones concreta en que se basa están reflejadas en el cartel.

Europa Laica apoya el “Documento de bases para una nueva Ley de Educación', suscrito por un amplio espectro de entidades sociales y del ámbito educativo, exigiendo la retirada de la LOMCE y que la religión confesional no pueda ser objeto del sistema educativo -ni evaluable- y, por tanto, que la materia sobre valores y actitudes éticas, cívicas, sociales y democráticas deje de ser considerada como asignatura alternativa sino que se imparta a todo el alumnado con la misma entidad que cualquier otra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios