www.diariocritico.com
El espectacular remake de 'Ben-Hur', estreno estelar de la semana
Ampliar

El espectacular remake de 'Ben-Hur', estreno estelar de la semana

viernes 02 de septiembre de 2016, 08:37h

Una nueva adaptación de la novela homónima de Lewis Wallace y a su vez remake de 'Ben-Hur' (1959), junto con la película de terror 'No respires' y las cintas españolas 'Lejos del mar', dirigida por Imanol Uribe, y 'Cerca de tu casa', musical sobre desahucios dirigido por Eduard Cortés, son algunos de los estrenos de este viernes 2 de septiembre.

Basada en la novela de Lew Wallace 'Ben-Hur: Una historia sobre Cristo' (1880), que ya fue llevada al cine en 1959 por William Wyler y estuvo protagonizada por Charlton Heston, esta nueva cinta cuenta con Jack Huston en el papel de Judah Ben-Hur y Toby Kebbell como el oficial romano Messala. La película cuenta la historia de estos dos personajes, hermanos de adopción, cuya relación de amistad tornará en el de rivalidad. Morgan Freeman y Rodrigo Santoro completan el reparto.

Los creadores de 'Posesión Infernal', el director Fede Álvarez y el guionista Rodo Sayagues regresan juntos con la película 'No respires', un thriller inspirado en un mundo creíble que cuenta la historia de tres jóvenes que desean salir de su pueblo natal hacia California y comienzan a cometer robos en domicilios de gente adinerada. Un chivatazo sobre un hombre ciego que esconde un gran botín les lleva a una casa donde podrían lograr su último golpe, pero una serie de descubrimientos en su interior harán temblar sus planes.

Los actores Kevin Spacey, Jennifer Garner y Christopher Walken componen el reparto de 'Siete vidas, este gato es un peligro', comedia francesa de Barry Sonnenfeld. En esta cinta, Spacey interpreta a un hombre de negocios que se ha distanciado completamente de su familia, incluida su esposa (Garner), su hijo mayor David (Robbie Amell) y la pequeña Rebecca (Malina Weissman), que va a cumplir 11 años y lleva años pidiéndole el mismo regalo: un gato. A pesar de que Tom odia a los gatos, acaba comprándole uno a su hija, pero después de sufrir un accidente de camino a su cumpleaños, Tom descubre que mientras su cuerpo está en coma en el hospital, su alma ha quedado atrapada en el cuerpo del felino.

Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones y Gal Gadot son los protagonistas de 'Criminal', película de Ariel Vromen que narra la historia de un hombre adecuado atrapado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA, que ha fallecido en medio de una misión, en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que complete el trabajo.

Christian Clavier ('Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?') y Jean Reno repiten como pareja de aventuras en 'Los visitantes la lían (en la Revolución Francesa)', de Jean-Marie Poiré, tercera entrega de la saga de comedia 'Los visitantes', cuyo primer título fue estrenado en 1993. Atascados en los corredores del tiempo, en esta ocasión, el conde Godofredo 'el Audaz' y su cafre escudero Delcojón 'el Bribón' llegan a la Revolución Francesa, justo en el momento en que los descendientes de Delcojón (ahora apellidados 'DelCojoné'), confiscan el castillo y todos los bienes de los descendientes del conde, aristócratas que huyen de 'Madame La Guillotine'.

De los productores de 'La Gran Belleza' y 'La Juventud' llega 'La Espera', película que ha cosechado numerosos premios en festivales internacionales dirigida por el debutante Piero Messina. En ella, Juliette Binoche interpreta a una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia. Inesperadamente llega Jeanne (Lou de Laâge), la novia de su hijo Giuseppe, invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua, pero Giuseppe no está y Anna no conoce a Jeanne. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de Giuseppe, y pese a los secretos que se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra.

Estrenos nacionales

Imanol Uribe cierra con 'Lejos del mar' una trilogía sobre el conflicto armado vasco que se inició con 'La muerte de Mikel' (1983) y siguió con 'Días contados' (1994). Protagonizada por Eduard Fernández y Elena Anaya, 'Lejos del mar' cuenta la historia de Santi (Fernández), un etarra que llega a Cabo de Gata (Almería) tras pasar más de 20 años en la cárcel, con el objetivo de dejar atrás su pasado. Sin embargo, la coincidencia con la hija de una de sus víctimas (Anaya) complicará los planes vitales de ambos.

Eduard Cortés dirige 'Cerca de tu casa', película que aborda los desahucios con un toque musical y que supone el debut en la gran pantalla de la cantante Silvia Pérez Cruz. La cinta cuenta la historia de una mujer, interpretada por Pérez Cruz, que tras perder su casa deberá afrontar el pago de una deuda que pone en peligro la propiedad de sus padres, avalistas de su crédito. Adriana Ozores, Lluis Homar o Iván Massagué son algunos de los nombres que completan el reparto de este drama musical.

Coincidiendo con el 76º aniversario de la muerte de Trotsky, llega 'El elegido', thriller histórico dirigido por Antonio Chavarrías que narra la sorprendente y controvertida historia de Ramón Mercader, un joven comunista español reclutado por el servicio secreto soviético para infiltrarse en el círculo más cercano de Trotsky con el objetivo de asesinarle. La película está protagonizada por Alfonso Herrera, Hannah Murray y Elvira Mínguez, y completan el reparto Henry Goodman, Julian Sands, Roger Casamajor y Emilio Echevarría.

Carmen Machi protagoniza junto a Terele Pávez 'La puerta abierta', ópera prima de Marina Seresesky. Machi interpreta a una prostituta, que ha heredado el oficio de su madre Antonia (Pávez), una mujer que ahora se cree Sara Montiel y que ha convertido su día a día en un caos delirante. En el mundo en el que están sumergidas, Rosa no sabe ser feliz. Pero la llegada de un nuevo integrante a su peculiar familia le dará una oportunidad única para lograrlo. Completan el reparto Asier Etxeandía, Paco Tous y Mar Saura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios