www.diariocritico.com
La última cacicada de Maduro: pretende retirar la inmunidad parlamentaria de sus opositores
(Foto: EP)

La última cacicada de Maduro: pretende retirar la inmunidad parlamentaria de sus opositores

viernes 02 de septiembre de 2016, 09:39h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que ya "tiene listo" el decreto para retirar la inmunidad parlamentaria a los diputados que la usen para "conspirar", en medio de la marcha que ha convocado para contrarrestar la movilización opositora en Caracas.

"Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad parlamentaria para conspirar, para matar, para ir contra el pueblo y su derecho a la paz", ha dicho desde la Plaza Bolívar.

Además, ha subrayado que está preparado para firmarlo. "Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo por la defensa de la patria y la soberanía del pueblo venezolano", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la prensa local.

Maduro ha insistido en que la inmunidad parlamentaria fue creada por los constituyentes "no para cometer delitos". "Por ejemplo, un diputado no puede salir con una pistola a atacar a la gente, si lo hace hay que capturarlo", ha aseverado.

Por otro lado, ha denunciado que las fuerzas de seguridad han localizado "un campamento lleno de paramilitares" a apenas 500 metros del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia venezolana, y ha acusado al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de estar al tanto de "estas intentonas golpistas".

Por ello, ha ratificado que demandará a Ramos Allup -al que ya amenazó el miércoles con acciones legales por sus "expresiones violentas y racistas" contra el pueblo venezolano-, al tiempo que ha criticado su gestión del Parlamento. "La Asamblea Nacional es un espacio fallido, antipopular, en desacato. Ramos Allup eres un incapaz", ha espetado.

Marcha 'chavista'

Maduro ha aprovechado para destacar el "triunfo" de la marcha por la paz convocada por el Gobierno en la Plaza Bolívar de Caracas para contrarrestar el efecto de la "gran toma" capitalina anunciada para este 1 de septiembre por la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

El objetivo es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpla escrupulosamente los plazos legales del referéndum para revocar el mandato presidencial de Maduro antes de que expire oficialmente, en 2019. La MUD denuncia que el CNE ha dilatado de forma arbitraria estos plazos.

Si la consulta popular no se convoca antes del próximo 10 de enero, aunque los venezolanos voten por cesar al líder 'chavista', no habrá elecciones anticipadas, sino que gobernará el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, hasta 2019.

"Entre 25.000 y 30.000 personas ha movilizado la derecha" y solo han logrado llegar al ceracno estado de Miranda, ha señalado, proclamando que ha frenado la "intentona golpista" porque "los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en Miranda".

"Han fracasado una vez más. La victoria es nuestra, así lo declaro: la victoria es del pueblo", ha proclamado, ovacionado por el público 'chavista', al tiempo que ha enviado, "desde el respeto y la paz" un saludo "a todos esos ciudadanos que piensan distinto a nosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios