www.diariocritico.com
La segunda votación para la investidura de Rajoy registra el mismo resultado que la primera, 170 síes y 180 noes
Ampliar

La segunda votación para la investidura de Rajoy registra el mismo resultado que la primera, 170 síes y 180 noes

> El 'candidato' a presidente reprocha agriamente al líder del PSOE su "deseo inconfesable de repetir las elecciones"

viernes 02 de septiembre de 2016, 19:18h

Mariano Rajoy al menos puede decir que ha cumplido el encargo del Rey. El mismo que rechazó tras el 20D. En su segundo discurso de investidura, el candidato a presidente ha demostrado tener asumido el fracaso y ha abroncado Pedro Sánchez por no admitir “el deseo inconfesable de repetir las elecciones”. Un discurso agrio que ha tenido su continuidad en el de Pablo Iglesias reprochándole al líder socialista en un tono no menos airado su indefinición. El resultado de la segunda votación ha sido exactamente el mismo que en la primera, 10 a favor y 180 en contra, tal y como estaba previsto. El guión se ha cumplido.

Rajoy ha utilizado sus diez minutos de hoy para atacar al líder socialista, responsable de no permitir “el único Gobierno viable”, el del PP, frente a una alternativa que calificó de “extremista”.

Ha sido un ataque directo y sin piedad: “En cualquier país civilizado, el partido socialista” facilitaría el Gobierno del PP, una frase al calor de los editoriales que hoy han presionado a Sánchez dentro y fuera del país. “Pero es que estamos en una situación excepcional”, ha clamado un más que enfadado Rajoy.

Una bronca en toda regla que ha salpicado incluso a Ciudadanos con un Rafael Hernando, el portavoz del Grupo Popular, que les ha leído también su cartilla.

Los 15 minutos de Hernando

Rafael Hernando, ha advertido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que los 'populares' no van a cambiar de candidato a la Presidencia del gobierno pese al fracaso de Mariano Rajoy en el debate de investidura y ha censurado que plantee la posibilidad de que haya otro candidato de consenso. Además, y sobre la vigencia o no a partir de hoy del pacto de investidura alcanzado por ambos partidos, le ha espetado que el PP no firma acuerdos "para quince minutos".

Hernando se ha dirigido con más dureza de la habitual en las últimas semanas al presidente de Ciudadanos, durante la última sesión del debate de investidura en el Congreso. Le ha advertido de que en democracia "no se van los que ganan, se van los que pierden en las urnas" y que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno "mañana, pasado mañana y durante mucho tiempo" va a seguir siendo Mariano Rajoy.

"¿Qué pide? ¿Que haya alguien que salga de aquí y diga que quiere ser presidente del gobierno sin pasar por las urnas?", ha preguntado airado al líder de Ciudadanos.

Y a continuación, le ha lanzado un mensaje sobre la vigencia del pacto que han alcanzado ambos partidos a favor de la investidura de Mariano Rajoy que Ciudadanos da por caducado esta noche, una vez que el candidato del PP fracase. "Señor Rivera, yo no firmo acuerdos para quince minutos, firmo para seguir", le ha dicho.

La tensa segunda sesión de la fallida investidura de Mariano Rajoy ha concluido, a continuación, con el resultado previsto, 170 a favor y 180 en contra, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, pidiendo audiencia al Rey para comunicárselo. Felipe VI ya la citado este lunes a las 12 del mediodía. El juego vuelve a empezar.

El Rey, pendiente de Sánchez para convocar una nueva ronda de consultas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios