www.diariocritico.com
The Niftys, ganadores del concurso internacional Music Crowd Challenge, lanzan su primer disco
Ampliar

The Niftys, ganadores del concurso internacional Music Crowd Challenge, lanzan su primer disco 'Stoke the fire'

<La grabación es una mezcolanza de los más variados tipos de rock

lunes 03 de octubre de 2016, 10:45h
Poner una pica en Flandes, cual reza la frase tópica. Pues eso es lo que ha logrado el grupo rockero The Niftys, ganadores entre multitud de competidores de los cinco continentes del concurso internacional Music Crowd Challeng. Lo que les sirvió "más como moral que como apoyo económico, porque aún no hemos cobrado", cual especifica Ana, su cantante, para grabar su primer disco, 'Stoke the fire', que, como en sus directos, lleva una atractiva mezcla del más variado rock, rockabilly, blues, garage, Psycobill y lo que sea menester.

El grupo se formó en enero de 2015, casi sin buscarlo, cuando cuatro buenos amigos decidieron pasar una tarde en el local de ensayo. Anita, con su desgarradora voz, junto a Toño, Fer y Ángel, con una amplia trayectoria en otras bandas, dejaron fluir sus gustos e influencias que van desde Wanda Jackson, Chuckberry o Little Richard hasta Led Zeppeling o ZZ Top. Beben de grandes clásicos, y se los llevan a su terreno, dándole un sonido moderno y actual pero manteniendo intactas sus raíces arraigadas en el rock´n´roll.

En Agosto 2015 dieron su primer concierto con una gran acogida del público y muy buenas sensaciones, lo que les llevó a seguir actuando y preparando canciones. En Diciembre graban su primera 'demo' de tres temas y tan sólo una semana después resultan vencedores del concurso internacional Music Crowd Challenge, recibiendo numerosos votos y mensajes de apoyo desde todo el mundo (China, EEUU, Holanda, Indonesia y España, entre otros). Con este premio consiguen financiación para grabar su primer LP que acaba de salir.

Sin duda, el punto fuerte de The Niftys es el directo, como aseguran no sólo ellos, sino todos los que donde la mecha que los han escuchado. Desprenden buen rollo y ponen a bailar hasta la última fila de los asistentes, y así lo han demostrado en todos sus conciertos, desde su Albacete natal a otros muchos por la geografía hispana, teneindo pendiente la presentación de 'Stoke the fire' en Madrid muy pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios