www.diariocritico.com

Vuelven las ya poco creíbles encuestas para echar una mano a Rajoy

Vuelven las ya poco creíbles encuestas para echar una mano a Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 05 de septiembre de 2016, 08:21h

Cuando más falta le hacía al PP, es cuando llega una encuesta para echarle una mano. Un sondeo que, como era esperado, supone una subida en intención de voto para refrendar la posición de fuerza de Rajoy y legitimar su intento de investidura, frustrado finalmente el viernes.

Este sondeo, realizado por el instituto NC Report para el diario LA RAZÓN, afín a las tesis del PP; si los españoles tuvieran que volver a las urnas el PP volvería a ganar las elecciones, con el 34,8% de los votos, y vería aumentar su representación en el Congreso de sus actuales 137 diputados a una horquilla de entre 142 y 146.

El PSOE seguiría siendo la segunda fuerza más votada (22,4%), aunque sería el partido que más votos perdería, lo que podría llevarle a perder hasta 3 de los 85 diputados logrados el pasado 26 de junio.

La coalición Unidos Podemos, por su parte, con el 20,7% de los votos pasaría de sus 71 diputados actuales a 67-70.

Ciudadanos también descendería en número de votos y escaños, pasando de los 32 logrados en junio pasado a 30 o 31. Pero el hecho de que casi mantenga sus escaños le permite seguir siendo la llave para obtener el poder en nuestro país.

De acuerdo con estos resultados, la suma de diputados del PP y Ciudadanos sí alcanzaría la mayoría absoluta que hubiera permitido a Rajoy ser reelegido presidente del Gobierno en la fallida votación de investidura celebrada el pasado viernes en el Congreso.

Los encuestados culpan mayoritariamente al PSOE del actual bloqueo político (33,9%), por delante del PP (23,9%), Unidos Podemos (10,3%) y Ciudadanos (4,1%). Así las cosas, la mayoría de los españoles (53,9% frente a 38,0%) creen que finalmente será necesaria la convocatoria de unas terceras elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios