www.diariocritico.com

Gestos de asentimiento en la cúpula del PP al escuchar a Feijóo criticar el nombramiento de Soria

lunes 05 de septiembre de 2016, 13:13h

La invasión de cargos del Gobierno y del PP esta mañana en el Hotel Villamagna, para desayunar mientras hablaba el presidente de la Xunta -también en funciones-, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho imposible citarlos a todos en la presentación del evento que este lunes ha abierto otra trascendente semana política. Una ‘multitud’ que ha asentido mayoritariamente cuando su compañero de partido, quizá el mejor colocado en la carrera por la sucesión de a Mariano Rajoy, ha criticado la designación del ex ministro José Manuel Soria para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial.

El presidente de la Xunta, esta mañana, durante su intervención.
El presidente de la Xunta, esta mañana, durante su intervención. (Foto: Ep)

Feijóo, en realidad, lo que ha hecho es señalar lo obvio, que por muy legal que sea la elección de Soria, es una decisión “no muy fácil de entender” por una sociedad en estos momentos muy “sensibilizada” con la ética de los políticos. Es, pues, una “cuestión de oportunidad” lo que se discute y lo que ha puesto en bandeja una “polémica” que no ayuda si de verdad Rajoy pretende seguir “intentándolo”.

En este contexto, Feijóo considera “imprescindibles” las explicaciones de De Guindos.

El presidente de la Xunta en funciones y de nuevo aspirante a la reelección el próximo 25S en las elecciones autonómicas se ha reivindicado esta mañana como “un político nacional” antes de que alguien le preguntase, por enésima vez, sobre sus intención de dar el “salto”. Y, sobre todo, Feijóo ha presumido de su gestión en Galicia, una comunidad “financieramente viable” que nunca “ha tenido que llamar a la puerta de Hacienda para llegar a fin de mes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios