www.diariocritico.com

La burla

lunes 05 de septiembre de 2016, 13:36h

Mariano Rajoy ha colocado a Albert Rivera a los pies de los caballos. Y es que hacer público que ha nombrado al ex ministro José Manuel Soria para que ocupe un puesto en el Banco Mundial parece una burla, un trágala, no solo a Rivera sino a todos los ciudadanos.

Desde luego la situación de Rivera no es la mejor en estos momentos. El líder de Ciudadanos quiere representar una nueva manera de hacer política y viene defendiendo que no pueden ejercer la política no solo corruptos sino nadie sobre el que pese una sospecha de corrupción. Y por ello se empleó a fondo en Andalucía donde exigió para apoyar a Susana Díaz que Manuel Chaves y José Antonio Griñán desaparecieran de la vida pública por haber presidido la Junta en los años de los ERES.

De manera, si es que llega el caso, Albert Rivera va a tener muy difícil votar una futura investidura de Rajoy.

La verdad es que cuesta entender como Rajoy y el PP desafían de esta manera burda a la sociedad entera. Hay un toque de chulería en la decisión de dar luz verde a José Manuel Soria para ocupar la plaza que le corresponde a España en el Banco Mundial.

Con esta decisión Mariano Rajoy ha dado aún más argumentos a Pedro Sánchez para negarse a permitirle gobernar, pero sobre todo ha provocado una enorme perplejidad en la opinión pública.

Nombrar al ex ministro Soria para cualquier cargo es un error político de primera magnitud que viene a emborronar aún más la situación política.

Cuesta creer que Rajoy y su equipo no hayan medido las consecuencia de su decisión y que no les importe el impacto que iba a tener en la opinión pública.

El propio Rajoy ha explicado que José Manuel Soria es funcionario y como tal tiene derecho a optar por el cargo. La explicación no se tiene en pie porque hay un "hecho" político incontestable y es que Soria tuvo que dimitir por "los papeles de Panamá" y no parece que esa circunstancia le haga el "funcionario" ideal al menos en este momento para optar a ninguna cargo público.

Así las cosas se echa de menos que las exigencias de "limpieza" de Ciudadanos a los otros partidos políticos haya sido más tibia en este caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios