www.diariocritico.com
Podemos y Ciudadanos, partidos nuevos que venían a cambiarlo todo, se cierran en banda a entenderse
(Foto: EFE)

Podemos y Ciudadanos, partidos nuevos que venían a cambiarlo todo, se cierran en banda a entenderse

martes 06 de septiembre de 2016, 07:34h
Venían a cambiarlo todo, a conseguir que PP y PSOE, según ellos, dejaran de repartirse el poder en España con su modelo de "bipartidismo". Pero no cambiarán nada porque se niegan a entenderse, pese al empeño de Pedro Sánchez por impulsar el diálogo entre todos y desbloquear la situación política...

Por ejemplo, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ya dijo ayer que la hipótesis de un diálogo a tres entre su formación, Ciudadanos y PSOE son "castillos en el aire", ya que la formación liderada por Albert Rivera no va a abandonar "su alianza estratégica" con el PP.

Echenique dijo que al PSOE "le falta la voluntad política de formar un Gobierno de progreso" para lo que es "necesaria una decisión clara de los socialistas".

En la misma línea, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, escribió en Twitter: "Sánchez dice que no quiere liderar la alternativa y que va a hablar con todos, incluido el PP. ¿Este es el camino de cambio? No entiendo nada".

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insistió en que el pacto con Podemos es "inviable" y pidió a Pedro Sánchez que deje de "enredar" y "asuma su responsabilidad". En su opinión, "la única fórmula posible para desbloquear la situación es que el PP y el PSOE hablen y lleguen a un acuerdo".


- Ciudadanos considera que una candidatura de Sánchez es una "vía muerta" y rechaza apoyarla

- Podemos marca el camino de la alternativa del PSOE ante la inconcreción de Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios