www.diariocritico.com

Izquierda Unida aclara su apoyo a Maduro: Garzón, "partidario" del revocatorio

Izquierda Unida aclara su apoyo a Maduro: Garzón, 'partidario' del revocatorio
Ampliar
(Foto: IU)
martes 06 de septiembre de 2016, 11:37h

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha declarado este martes su apoyo al referéndum revocatorio en Venezuela, del que se muestra "absolutamente partidario" y desearía que "existiera en España y otros países con sistemas parlamentarios".

Garzón, en declaraciones a RNE, se ha referido al revocatorio como "una herramienta básica" que sirve como mecanismo para "ir revocando a quienes han sido elegidos y han perdido tu confianza", a la vez que ha recordado que su partido habilitó este sistema cuando resultó ganador como líder de IU.

El también diputado de Unidos Podemos cree que "si la población lo pide" y "los requisitos son legales" debería ejecutarse, para "desde la democracia y la negociación" intentar resolver "los profundos problemas que existen en Venezuela".

El revocatorio exigido en el país sudamericano es un referéndum presidencial en el que participa la población y que tiene como fin decidir si el ahora presidente, Nicolás Maduro, continuará al frente de su cargo.


- Reporteros Sin Fronteras, preocupada por la situación de falta de libertad de prensa en Venezuela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios