www.diariocritico.com

Primera conversación telefónica, en tono cordial, entre Rajoy y Sánchez

Primera conversación telefónica, en tono cordial, entre Rajoy y Sánchez
Ampliar
(Foto: EP)
martes 06 de septiembre de 2016, 14:27h

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy han mantenido una conversación telefónica, tal y como, anunció ayer el secretario general del PSOE tras la ejecutiva. La conversación, en tono cordial, ha durado unos 10 minutos.

Mariano Rajoy le ha explicado cómo había transcurrido la reunión del G-20, y también le reiterado su intención de realizar una gran coalición. Pedro Sánchez ha insistido en la posición del PSOE en contra de su investidura, y le ha anunciado que va a abrir un diálogo con el resto de fuerzas políticas para buscar una solución al bloqueo actual, tal y como acordó este lunes la ejecutiva del partido. Ambos han quedado en seguir hablando.

Poco después, el presidente en funciones envió a la prensa un comunicado oficial en el que comentaba que durante la reuníon, "ha reiterado los argumentos que expuso reiteradamente la semana pasada a lo largo del debate de investidura sobre la necesidad urgente de que España cuente con un gobierno que pueda dar respuesta a los compromisos que tiene ante sí y que mantenga el empuje de la recuperación económica y el ritmo de creación de empleo".

Se refirió en concreto a la urgencia de presentar ante la cámara el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, del que dependen miles de subvenciones y millones de rentas públicas como las pensiones. Subrayó además el hecho de que un gobierno en funciones no puede adoptar las medidas precisas para compensar los efectos indeseados de la prórroga presupuestaria, como se ha hecho en otras ocasiones. Recordó también la obligación de cumplir antes del 15 de octubre nuestros acuerdos con Bruselas para lograr suavizar la senda de corrección de nuestro déficit público. El presidente del Gobierno explicó una vez más al dirigente socialista las graves consecuencias que acarrearía dicho incumplimiento, así como otros efectos nocivos que ya se están produciendo como consecuencia del bloqueo político y la ausencia de gobierno.

Rajoy le a Sánchez que en diciembre de 2015, tras las primeras elecciones, le ofreció conformar un gobierno de gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos y que el ofrecimiento sigue vigente tras las elecciones de junio y a día de hoy.

En suma, Rajoy le ha reiterado la posición que lleva defendiendo desde diciembre, ha agradecido a Pedro Sánchez la llamada y han acordado seguir hablando en el futuro sobre España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios