www.diariocritico.com

La empresa 'Mundo Marino' de Denia se incorpora a la asociación empresarial 'Costa Blanca Marine'

La empresa 'Mundo Marino' de Denia se incorpora a la asociación empresarial 'Costa Blanca Marine'
Ampliar

> Puertos comerciales y turísticos de la Generalitat Valenciana
> “Es vital un cambio radical del modelo de gestión y dirección"

martes 06 de septiembre de 2016, 14:54h
La asociación empresarial de actividades náuticas de la Comunidad Valenciana, “Costa Blanca Marine”, fundada en Benidorm en julio de 2014, continúa creciendo, contando con la incorporación de más medios y de nuevos asociados.

En este caso se trata del Grupo Empresarial “Mundo Marino”, cuya sede Central está en el Puerto de Denia (Alicante). En los últimos veinte años “Mundo Marino” ha hecho crecer su actividad notablemente, no sólo en sus ofertas de negocio, sino en sus puntos operativos. Además de trabajar en los puertos valencianos de Denia, Xávia-Jávea, Valencia, Calp y Altea, este grupo empresarial presidido por Juan Carlos de Haro ha recalado en el puerto de Málaga, habiendo establecido en el año 2012 una base permanente en Benalmádena, desde donde opera para toda la Costa del Sol.

El Grupo “Mundo Marino” es, además, un referente nacional en el sector del Turismo, pero también en el de Ocio, Deporte y Eventos Náuticos, tras haber participado muy activamente en los grandes eventos celebrados en la Comunidad Valenciana, como las dos Copas del América y habiendo estado presente en todas las ediciones de la Regata Volvo Ocean Race, con salidas desde Alicante.

Sus embarcaciones, como grandes catamaranes de vela para pasaje, han resultado no solo plenamente compatibles con las tendencias del turismo en la actualidad -especialmente respetuosos con el Medio Ambiente-, sino que además, han servido para relacionar sus actividades náuticas tanto en la Costa Blanca y Costa de Valencia, como en la Costa del Sol, con los lugares más singulares y emblemáticos del turismo y deporte náutico, ya sea con San Francisco y San Diego, en Estados Unidos, Auckland, en Nueva Zelanda, así como en los más exóticos destinos de turismo vacacional, como Cuba, Bahamas, Tahití y otros.

Para “Mundo Marino” la entrada como socio activo de “Costa Blanca Marine” tiene también claros los condicionamientos reivindicativos, que ya han sido puestos en valor por la actual dirección de esta asociación empresarial, que no duda en defender los derechos de sus asociados, contra la conculcación de la legalidad vigente.

De hecho “Costa Blanca Marine” dispone de una estructura jurídica propia y activa que, entre 2015 y 2016, ha puesto en marcha varios procedimientos judiciales contra instituciones, funcionarios y empresas, con el objetivo de preservar los derechos de los asociados, utilizando todas las herramientas legales a su alcance, frente a presuntos abusos de viejos concesionarios y adjudicatarios, que han contado -cuando menos con la laxitud- de los funcionarios responsables de la regulación de los puertos bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.

Es precisamente esta capacidad de la asociación de empresarios de deportes náuticos “Costa Blanca Marine” para afrontar las dificultades, una de las razones de peso que han seducido al grupo “Mundo Marino” a asociarse. Para los directivos de “Mundo Marino” los problemas del Puerto Comercial y Club Náutico de Benidorm perfectamente equiparables y extrapolables a los que están viviendo día a día en los puertos donde “Mundo Marino” opera.

“Estamos necesitados de un cambio radical en el modelo de Gestión y Dirección de los Puertos en general y de los de la Generalitat Valenciana en particular. Es vital para la industria turística". Necesitamos que se atienda no solo las necesidades técnicas y de mantenimiento de las instalaciones, sino que también contemple las necesidades operativas”, señalan desde “Mundo Marino”. Y añaden que “en primer lugar, la Administración debe prestar especial atención a todas las empresas operativas en los puertos -sin excepción-, como medio fundamental para prestar un mejor servicio a los clientes, turistas y visitantes en general”.

En resumen, “reclamar a la Administración, desde la unidad empresarial, un trato correcto, legal e igualitario en todos los terrenos, y que tenga en cuenta las innovaciones que llegan al mercado, tanto en productos como en servicios”.

De hecho, “Costa Blanca Marine”, como entidad comprometida, tiene abiertos varios frentes en defensa de los derechos de sus asociados en el Puerto de Benidorm, peleando por lograr que el respeto y la legalidad en los Puertos españoles sea igual para todos. Entre sus asociados se encuentra Diving Stones, empresa líder en actividades subacuáticas en el Parque Natural Marino de Serra Gelada.

El Puerto de Denia

En los Puertos actualmente no solo existen los operadores tradicionales de siempre, como las Cofradías de Pescadores, los Clubes Náuticos y las Marinas Deportivas, sino también operan otras grandes empresas, como la Naviera Balearia y Varadero Port Denia. Y hay otros muchos empresarios más modestos, que también necesitan una atención personal y mantener una interlocución permanente en beneficio de todos, que echamos en falta.

“Mundo Marino”, dada su larga experiencia empresarial, tiene perfectamente detectados los problemas que impiden una mejor gestión portuaria para quienes explotan las actividades náuticas turísticas. “Por poner un ejemplo muy reciente: después de que la empresa “Mundo Marino” tras estar esperando varios años las recientes obras de remodelación de la zona operativa, nos hemos llevado la sorpresa que éstas se han llevado a cabo sin tener en cuenta nuestras propuestas, sin haber atendido ni una sola vez las solicitudes de reunión, y ni tan siquiera haber podido asistir a reuniones informativas. Es decir, sin permitirnos aportar conocimientos y experiencia. Tanto es así que, terminadas las obras, estas han acabado sin prever ni las acometidas eléctricas, ni sanitarias, y sin colocarse los noráis que ya estaban instalados con anterioridad a las obras. Falta comunicación, falta sinergias entre los explotadores de las actividades y quienes administran los puertos”.

Con la incorporación de “Mundo Marino” a la asociación empresarial de actividades náuticas Costa Blanca Marine se amplia de manera notable la capacidad de influencia del sector para que entre todos podamos empezar a cambiar las cosas en beneficio de todos.

Benidorm-Denia

@CBlanca_Marine

www.facebook.com/CostaBlancaMarineComunicacion

http://eventos.mundomarino.es/

http://www.costablancamarine.es/

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Prensa-Costa Blanca Marine

Twitter: @CBlanca_Marine

Teléfono de Contacto: 618 406 991

Página Web: www.costablancamarine.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios