www.diariocritico.com

Metacontratas, un software para la Coordinación de Actividades Empresariales

Metacontratas, un software para la Coordinación Actividades Empresariales
Metacontratas, un software para la Coordinación Actividades Empresariales
miércoles 07 de septiembre de 2016, 09:15h
Como hemos visto en artículos anteriores de nuestro medio, seguimos trayendo información relevante para facilitar la gestión de empresas. Hoy vamos a ver una aplicación que permite la gestión de toda la documentación relacionada con la subcontratación. Este software recibe por nombre Metacontratas y facilitará, en gran medida, la gestión de la cada vez más en moda, contratación de obras y servicios y cumple con los requisitos legales de la coordinación de actividades empresariales entre empresas.

Analizando este programa web se aprecia cómo se puede llevar a cabo la coordinación de actividades empresariales en cualquier escenario. Quedan cubiertos los escenarios en los que hay una empresa principal y múltiples subcontratistas; el caso en el que hay una empresa subcontratista que es contratada por múltiples clientes, cada uno de los cuales le pide distinta documentación, y, por último, el escenario más complejo, en el que hay relaciones de muchos a muchos entre contratistas y subcontratistas (muy típico en el sector de la construcción).

Gracias a que se trata de una aplicación web SaaS, desde cualquier lugar se podrá acceder a este software, incluso desde la propia obra para facilitar el control, la gestión y la toma de decisiones “a pie de campo”.

El éxito de esta plataforma es que permite tener toda la gestión documental entre contratistas y subcontratistas, debidamente organizada y controlada. Se podrá realizar la gestión de documentos de forma que ahorren mucho trabajo a los gestores de la empresa, ya sean relacionados con la prevención de riesgos laborales como los reconocimientos médicos, formación, EPIs, información de riesgos, y otros administrativos como los de estar al corriente en la Seguridad Social, en Hacienda, así como también para controlar los relacionados con vehículos y máquinas (ITV, seguros a terceros, certificados CE, etc…)

De toda esta documentación se podrán generar informes, incluso con los documentos adjuntos o con enlaces a los mismos, para el caso en que se quieran enviar por mail a un tercero.

Sin duda, Metacontratas es una opción muy interesante para aquellas empresas que mantienen relaciones de subcontratación, tanto desde un punto de vista como desde el otro. Por suerte las nuevas tecnologías están haciendo más eficientes las gestiones empresariales de nuestro país. Por cierto, tecnología “made in Spain” de la que ya disfrutan más de 20.000 empresas, gestionando más de 100.000 empleados.

Ver la web de Metacontratas.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Metacontratas

Teléfono de Contacto: 902570685

Página Web: www.metacontratas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios