www.diariocritico.com
Rematan con la pala a una vaquilla que agonizaba en Motilla del Palancar (Cuenca)

Rematan con la pala a una vaquilla que agonizaba en Motilla del Palancar (Cuenca)

miércoles 07 de septiembre de 2016, 09:45h

Terrible el nuevo vídeo que ha distribuido Pacma, el partido animalista que es la primera fuerza no parlamentaria en nuestro país. En el vídeo, una vaquilla que había sido dada por muerta ya en la plaza es retirada por un tractor pero el animal no había fallecido y de repente se mueve, agonizando, intentando salvarse. Un trabajador la remata cruelmente con golpes de una pala.

Pacma denuncia que este suceso, ocurrido en la localidad conquense de Motilla del Palancar, sucede además en un Ayuntamiento gobernado por IU, Podemos y PSOE, donde se suponía que debería haber un mejor trato a los animales y, según el partido animalista, también un compromiso para no financiar estos festejos crueles hacia las vaquillas.


- Éste es su texto de denuncia y el correspondiente vídeo:

"Esto está ocurriendo en municipios que se denominan del 'Cambio'. Mira este vídeo y pregúntate ¿Que ha cambiado para los animales? Ayuntamiento de Motilla del Palancar (Cuenca), gobernada por IU-Ganemos / PSOE. Cientos de miles de euros de dinero público destinados a festejos taurinos. Una localidad donde los menores de 5 años tienen acceso gratis a las corridas de toros.

Día 3 de septiembre: Suelta de vaquillas. Al acabar el festejo las vaquillas son ejecutadas (como ocurre en todos los festejos taurino populares).
Pero en este caso el matarife (como ocurre muchas veces) dejo moribundo al animal, comenzando un sufrimiento inimaginable.

Esto es lo que describen los allí presentes:
"Una de las reses fue sacada sin comprobar si estaba muerta. Según cuentan los testigos la llevaban en volandas cogida del cuello. En el trayecto el pobre animal que aún conservaba algo de fuerza, hizo impulsos para salvarse de la agonia. El conduuctor de la maquinarquia intento rematarla con la pala..... ¡¡con una manitu de obra!!. Para que los vecinos que se estaban agrupando frente a este bochornosos espectáculo, no vieran como se torturaba al animal, se la retiro a una esquina de la plaza de toros, justo donde están los edificios de las antiguas escuelas talleres. Ahí durante varios minutos es torturada hasta la estenuación, sin veterinarios ni profesionales de ningún tipo que cuiden de que se le haga el menor daño posible. Clavando una y mil veces un puñal en su nuca.... "

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios