www.diariocritico.com
El iPhone 7 y los controvertidos AirPods: ¿son una revolución los auriculares sin cables?
Ampliar
(Foto: Apple)

El iPhone 7 y los controvertidos AirPods: ¿son una revolución los auriculares sin cables?

jueves 08 de septiembre de 2016, 09:29h

Pues ya está aquí el nuevo iPhone 7, que entre otras muchas cosas, se podrá sumergir y mojar sin temor a averías. Además, su cámara será aún mejor en esta nueva versión del teléfono móvil de Apple y los usuarios podrán elegir de nuevo entre la versión estándar y una versión plus de 5,5 pulgadas de pantalla.

Sin embargo, el aspecto más comentado, sin duda, es la controvertida apuesta por hacer desaparecer los cables para siempre. Y es que este nuevo iPhone, a excepción de cable de carga, no tendrá más enredos al menos para escuchar música, películas o usar el manos libres en las llamadas. Apple, como venía filtrándose desde hace meses, ha apostado por quitar el conector de auriculares y hacer los audífonos inalámbricos. Con ello, gana espacio interno para mejorar el hardware y, de paso, revoluciona la forma de usar el audio en el móvil.

Lo que para algunos ha sido sin duda un gran acierto, para otros será un poco más complicado para su economía. Y es que ahora habrá que comprarse los auriculares sin cables, llamados AirPods, por separado.

Haciendo caja, Apple permite así que la última tecnología esté a tu alcance. Los AirPods son descritos así por la compañía norteamericana: "Sin cables. Sin líos. Como por arte de magia. Los sacas del estuche y ya funcionan con todos tus dispositivos. Te los pones y empiezan a sonar al instante. Hablas y tu voz suena con toda claridad. Así son los AirPods: simplicidad y tecnología unidas en unos auriculares que son pura magia".

Sin embargo, hay una mala noticia: no estarán disponibles hasta "finales de octubre", con lo que si compras el iPhone 7 de manera pionera este mes de septiembre, no podrás acceder al lujo de los AirPods todavía.

Los AirPods están llenos de condiciones de alucine, casi futuristas. Podrás dar órdenes a Siri sin avisar ni tocar ningún botón: "Hablar con tu asistente personal es muy fácil. Toca dos veces cualquiera de los auriculares y pídele lo que te apetezca sin sacar el iPhone del bolsillo".

Pero ojo, porque su lado más negativo es que habrá que recargarlos: "Los AirPods ofrecen hasta 5 horas de autonomía con una carga, algo inaudito hasta ahora. Pero es que además están siempre listos para regalarte los oídos gracias al estuche, que permite múltiples cargas adicionales para que disfrutes de más de 24 horas de uso. ¿Tienes prisa? Mete los auriculares en el estuche 15 minutos y dales caña durante 3 horas.6 Y si quieres saber cuánta batería te queda, acerca los AirPods al iPhone o pregúntale a Siri".


Así son los Airpods:

Sonido

Por último, Apple presume de calidad de sonido de los AirPods: "Disfruta de un sonido AAC de alta calidad en tus canciones favoritas, películas o lo que se te ocurra. Y cuando hables por teléfono o uses Siri, el doble micrófono con tecnología beamforming de los AirPods filtrará el ruido de fondo para que te oigan".

Eso sí, antes de que te asustes... el precio será algo elevado: 179 euros de inicio, sin ofertas.

La alternativa es usar una versión de los tradicionales auriculares de Apple con conector Lightning, es decir, que se introducirán por el conector de carga, con lo que no podrás recargar la batería al mismo tiempo. Sí vienen incluidos con el pack inicial, y si se compra por separado, su coste es de 35 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios