www.diariocritico.com
Los 10 grandes conciertos de lo que queda de 2016
Ampliar

Los 10 grandes conciertos de lo que queda de 2016

jueves 08 de septiembre de 2016, 11:42h
Ha llegado el temido septiembre, el final del verano, la vuelta al cole y el adiós a los festivales (no a todos). Pero eso no significa que a los que nos gusta la música se nos haya acabado el placer del directo. Es hora de decir adiós al público festivalero y reencontrarse con los conciertos pequeños en tus salas favoritas o los conciertos de los grandes nombres con espacio para tocar lo que les venga en gana. Desde apuestas como Michael Kiwanuka o Kevin Morby a nombres sagrados como los de los Cure o Paul Simon, éstas son nuestras diez fechas señaladas de lo que queda de año.

The Jayhawks

Una cita obligada para todos los amantes del maravilloso mundo del country alternativo o 'americana'. El grupo creador de dos de las obras cumbres del género, 'Hollywod Town Hall' y 'Tomorrow the green grass' (al que elegimos como uno de los mejores discos de los 90), vuelve en esta ocasión sin Mark Olson, uno de sus dos líderes. Pero siempre es una alegría volver a reencontrarse con uno de los grupos que mejor ha sabido combinar las raíces de la música norteamericana con las melodías más irresistibles. Estarán presentando su nuevo disco, 'Paging Mr. Proust', que ha sido producido por Gary Louris, Peter Buck (guitarrista de R.E.M.) y Tucker Martine (The Decemberists, My Morning Jacket). El concierto forma parte del más que interesante ciclo de conciertos American Autumn SON Estrella Galicia. No te pierdas nuestras diez canciones favoritas de la banda.

Barcelona 22 de septiembre
Madrid 23 de septiembre
Bilbao 24 de septiembre
Santiago de Compostela 25 de septiembre
Avilés 26 de septiembre



Red Hot Chili Peppers

El hecho de que 'The getaway' no haya terminado de convencer o de que la banda no haya sacado un gran disco desde la segunda partida de John Frusciante no ha hecho que el interés por ver a los de Athony Kiedis y Flea haya decaído un ápice. El ritmo de las entradas fue tan rápido que los californianos tuvieron que ampliar sus citas en Madrid y Barcelona, logrando vender todo con facilidad. Claro que la perspectiva de botar con 'Give it away' o soñar con 'Californication' es demasiado tentadora.

Madrid 27 y 28 de septiembre
Barcelona 1 y 2 de octubre



091

El grupo granadino continúa con su gira de regreso, 'Maniobra de resurrección', y va confirmando las que serán las últimas fechas para poder verles. Una oportunidad única para disfrutar del legado de una de las bandas de rock más importantes de este país.

Barcelona 8 de octubre
Jaén 15 de octubre
Sevilla 21-22 de octubre (dentro del Festival Interestelar)
Madrid 29 de octubre
Bilbao 19 de noviembre
Málaga 9 de diciembre
El Ejido 10 de diciembre



The Chemical Brothers

Uno de los grupos más importantes de la historia de la música electrónica vuelve para presentar su disco de regreso, 'Born in the Echoes', en el que han colaborado Beck, Q-Tip, St. Vincent o Cate Le Bon. Pero en sus actuaciones en directo también habrá tiempo para recordar éxitos pasados como 'Hey Boy Hey Girl', 'Setting sun' o 'Block rockin beats'.

Barcelona 27 de octubre
Madrid 28 de octubre (dentro de Madrid Live 2016)
Bilbao 29 de octubre (dentro del Festival Bime)
Santiago de Compostela 30 de octubre



Michael Kiwanuka

Uno de los grandes nombres del año. Su disco segundo disco, 'Love & Hate', debería hacer de él una estrella. Si en su debut se le comparó con Van Morrison ahora se habla de Marvin Gaye o Bill Withers, pero Kiwanuka es mucho más que un revivalista, lo suyo tiene corazón propio y derrocha mucha clase como se demuestra en los más de 10 minutos de 'Cold Little Heart'.

Barcelona 16 de noviembre
Madrid 17 de noviembre



Paul Simon

Una auténtica leyenda de la música, ya sea al frente de Simon & Garfunkel (a los que incluímos dos veces en nuestros 100 mejores discos de los años 60) o en solitario (su 'Graceland' estaba entre nuestros 100 mejores discos de los 80) Paul Simon es uno de los grandes compositores de todos los tiempos. Vuelve, tras casi 25 años sin pisar los escenarios españoles, para presentar 'Stranger to stranger', un disco en el que se incluye la maravillosa 'Wristband'.

Bilbao 17 de noviembre
Madrid 18 de noviembre



The Cure

La banda de Robert Smith lleva 8 años sin sacar disco pero en esta gira han llegado a tocar un par de temas nuevos, así que podría haber nuevo disco a la vista. Eso sí, el repertorio de sus conciertos españoles, que se anunciaron con casi un año de antelación, será un absoluto regalo para todos sus fans, con más de 30 canciones entre las que no faltarán joyas como 'Just like heaven', 'A night like this', 'Close to me', 'Lullaby' o 'Boys don't cry'.

Madrid 20 de noviembre
Bilbao 24 de noviembre
Barcelona 26 de noviembre



King Crimson

La mítica banda de Robert Fripp regresa a los escenarios españoles por primera vez desde el año 2000. Su formación actual es Gavin Harrison (batería), Jeremy Stacey (batería), Pat Mastelotto (batería), Tony Levin (bajo y voz), Mel Collins (saxo y flauta), Jakko Jakszyk (guitarra y voz) y el propio Fripp a la guitarra. Eso sí, te avisamos que si quieres grabar '21st century schizoid man' con tu móvil no lo hagas porque su promotora ha avisado de que el uso del móvil está completamente prohibido y que los que no lo cumplan serán expulsados del concierto.

Madrid 21 y 22 de noviembre
Barcelona 24 y 25 de noviembre



Kevin Morby

Otra apuesta personal, Morby tiene a sus espaldas dos discos al frente de The Babies y tres en solitario antes de cumplir los 30 años. De entre todos destaca su último disco, 'Singing saw' que demuestra que el tejano es lo segundo mejor que ha salido de Lubbock tras Buddy Holly. Su 'Dorothy' es una de nuestras canciones favoritas de lo que va de año.

Barcelona 22 de noviembre
Bilbao 23 de noviembre
Madrid 24 de noviembre



Nick Lowe y Los Straitjackets

Por último, llega la clase de Nick Lowe sumada a la pericia instrumental de Los Straitjackets. El creador de 'Cruel to be kind', 'The beast in me' o 'When I write the book' y el grupo de surf rock andan de parranda juntos presentando la gira 'Nick Lowe's Quality Holiday Revue' en la que se podrán escuchar las mejores canciones del 'Jesus of cool'

Sevilla 10 de diciembre
Barcelona 12 de diciembre
Madrid 13 de diciembre
San Sebastián 15 de diciembre
Gijón 16 de diciembre



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios