www.diariocritico.com

Ciudadanos despierta del sueño a Sánchez: confirma que sólo apoyará un gobierno donde esté el PP

> Recalca que el acuerdo entre Ciudadanos y PP "no está roto" aunque sí que ha "acabado formalmente"

jueves 08 de septiembre de 2016, 12:34h
El vicesecretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, ha pedido al PSOE una reflexión interna y le ha advertido que el único gobierno posible es el del PP en minoría, a la vez que le ha instado a abrirse a una abstención a la posible investidura de Mariano Rajoy. Dicho de otra manera: pide a los socialistas de Pedro Sánchez que dejen de soñar con liderar una alternativa al PP porque sólo apoyarán un Ejecutivo donde esté el partido que ganó las elecciones con 137 escaños.
Ciudadanos despierta del sueño a Sánchez: confirma que sólo apoyará un gobierno donde esté el PP
Ampliar

El dirigente de la formación 'naranja', en declaraciones a TVE, le ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de tomar decisiones "en clave interna" antes que "defendiendo los intereses del país" y le ha acusado de tener "problemas para mantener el liderazgo".

El diputado por Barcelona cree que es el PSOE el que "tiene que abandonar el no" y "abrirse a una abstención" y ve "inviable" que Ciudadanos pueda sumarse a la "amalgama" de formaciones que conforma Podemos por incluir partidos de "extrema izquierda".

Villegas ha recalcado que el acuerdo entre Ciudadanos y PP "no está roto" pero si que ha "acabado formalmente", aunque ha afirmado que si Mariano Rajoy se presenta con apoyo suficiente y cumpliendo las 150 reformas pactadas les apoyarán.

El político catalán ha confirmado también que se sentarían a negociar con el candidato del PP en Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, si los resultados así lo requieren, porque "lo normal es sentarse con la lista más votada" y "se puede llegar a un acuerdo".

Villegas ha hablado sobre las aspiraciones de Ciudadanos en las próximas elecciones en el País Vasco y Galicia, en las que espera que su partido sea "decisivo" y que pueda aportar "estabilidad y regeneración" para aportar "estabilidad".

El PSOE garantiza que no pactará con los independentistas

De nada ha servido que antes, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, garantizara que su partido no pactará con las formaciones independentistas para buscar un gobierno alternativo al de Rajoy.

En una entrevista concedida a Antena 3, Hernando pedía que les den "un poco de credibilidad" cuando aseguran con quién no contemplan llegar a acuerdos. "Con los independentistas lo pudimos hacer la pasada legislatura y no lo hicimos", ha recordado, para después añadir que tampoco pactarán ahora con ellos.


- El PSOE enreda aún más la negociación: "Sánchez no está pensando en el Gobierno"

- El plan de Sánchez es gobernar bajo un pacto rocambolesco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios