www.diariocritico.com

El liderazgo de Feijóo es más fuerte que las Mareas: el presidente gallego conseguiría retener la mayoría absoluta

jueves 08 de septiembre de 2016, 12:46h
Ni el empuje de las 'mareas', el movimiento ciudadano donde participa Podemos en Galicia, ha podido con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien según el sondeo del CIS publicado este jueves, repetiría victoria con mayoría absoluta, invalidando el posible acuerdo entre En Marea y el PSOE gallego.
El liderazgo de Feijóo es más fuerte que las Mareas: el presidente gallego conseguiría retener la mayoría absoluta
Ampliar
(Foto: EP)

El Partido Popular encabezado por Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones autonómicas de este 25 de septiembre con un arrollador 44,9% de los votos, que se traducirían en entre 40 y 41 escaños, lo que supondría la tercera mayoría absoluta del líder popular y mantendría la representación actual (41). Feijóo, al que muchos ven como el sucesor natural de Rajoy, conseguiría impulsar su carrera política.

Mientras, En Marea -liderada por Luís Villares-, con entre 15 y 17 diputados, y el PSdeG -encabezado por Xoaquín Fernández Leiceaga-, con una estimación de 15, se disputarían colocarse como segunda fuerza más votada en las autonómicas, ambas con un empate técnico en estimación de voto (19,9%).

Por su parte, el BNG de Ana Pontón, actualmente con 7 escaños, lograría 2 representantes en la Cámara gallega y Ciudadanos, cuya candidata es Cristina Losada, se encuentra a las puertas de entrar por primera vez en el Parlamento, con una estimación de entre cero y un diputado.

Así se desprende de la encuesta que ha difundido este jueves, a unas horas de que arranque la campaña electoral, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios