www.diariocritico.com

Diputados ovejunos

jueves 08 de septiembre de 2016, 13:50h

Ha sido todo un espectáculo, el recuento de votos, tanto en la sanción de Rajoy como Presidente en el Congreso de los Diputados, en la primera votación como en la segunda, en la primera había que tener más de 175 votos a favor y en la segunda o eso u once abstenciones para que los 170 a favor le dieran mayoría, Ver en las pantallas como iban subiendo las barras del sí y no, en unos hasta 170 , en los otros hasta 180, sin ninguna abstención en ambos casos, demuestran la disciplina de voto de los distintos grupos políticos. Bueno hubiera sido que algún diputado discrepara, como seguramente los había, pero su ovejuna fidelidad al portavoz de cada uno de los grupos, demuestra que para toda esta comedia, bastaba que se reunieran los portavoces y hubiéramos ahorrado tiempo, dinero e interés.

Con este sistema de elección de diputados en listas cerradas, que carecen de un distrito al que prestar su fidelidad además de a su partido, no es posible que cobren un sueldo que para la mayoría su único trabajo es apretar el botón del si o del no o de la abstención según se les mande por sus líderes. No hubo un solo fallo, y en este caso se daba el milagro de saber con anticipación, cual sería el resultado de la votación y además ni siquiera cabía la posibilidad de que fuera un voto secreto que sería al fin al cabo un gran avance democrático, para tan mal sistema de elección de diputados a Cortes, que mas que el poder legislativo representan los acuerdos de sus jefes. ¿Cómo te vas a poder fiar de una Ley que ha sido decidida en tan baja calidad de participación?

La Transición, a pesar de ello iba tirando, con una falta casi total de democracia, y esa fue la razón, por la que no quise ser Diputado de la UCD y le dije que no a Suarez, porque yo quería estar en un partido para hacer política, en mi caso liberal, y no para apretar el botón que me mandaran. Por eso yo no valía para diputado y nunca lo he sido y de serlo me hubiera muerto de vergüenza en estas últimas votaciones, que responden más a las leyes matemáticas que a las políticas. Ya dije en su día que habría segundas y ahora creo firmemente en las terceras y no con toda la comedia y parafernalia con que se está llevando este proceso de bloqueo, por unos partidos cuyos diputados no representan a nadie más que a sus partidos, sin duda, preferiría el sistema mayoritario británico o el de la segunda vuelta de los franceses que evita a sus mandatarios la vergüenza de hacer el ridículo, paralizados por el Pedro Sanchez de turno, que además en vez de resolverlo, no se presenta ahora como candidato sino como contertulio, pues ha dicho que hablara con los otros partidos, diez minutos con el PP ganador neto de las elecciones. Todo esto es una tomadura de pelo para los votantes, amenazados con tener que ir a votar de nuevo en Navidad. Naturalmente los de izquierda cada vez mas cansados, de que realmente ni el PSOE ni Podemos presenten alternativa alguna.

En todo este guirigay de postureo y teatralización publicitarias, sin embargo, dentro de ello, ha destacado Albert Rivera de Ciudadanos, que fue capaz de pedir perdón al electorado, por someterlo a toda esta farsa ridícula e inaceptable.

Mi previsión es que el Gobierno Frankestein no llegará a puerto y si llegara sería el desmembramiento de la España que conocemos, poniéndose en manos de los independentistas. Vergüenza caballeros, Vergüenza.

Los españoles estamos hartos de esta situación que lleva camino de durar más de un año, con un gobierno en funciones, aunque parece que a la Economía no le va tan mal. En el fondo coincide con el concepto liberal de que con menos Estado viviríamos mejor, pero la realidad, es que habremos pagado una año de diputados y senadores que no habrán dado palo en el agua. La verdad es que es el sistema más ineficiente y caro de los existentes. Lo que no seamos capaces de inventar los españoles, hasta incluso de depender de esas manadas de ovejas que se sientan en el hemiciclo.

BERNARDO RABASSA ASENJO. PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812. PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013. MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios