www.diariocritico.com
Campaña de la Armada Pokemon Go
Campaña de la Armada Pokemon Go (Foto: Vídeo en Twitter de la Armada)

La Armada usa 'Pokemon Go' como reclamo para aumentar sus filas a lo 'Alístate en la Marina' de los Simpsons

jueves 08 de septiembre de 2016, 16:16h


'Aniram al ne etatsila' ('Alístate en la Marina' al revés) era la letra de una ‘inocente’ cancioncilla que aparecía en un capítulo de los Simpsons mediante la cual la Marina trataba de reclutar nuevos miembros. Ahora, en la vida real, son otros dibujos los utilizados por el ejército, en este caso español, los que aparecen en las campañas de reclutamiento: los monstruos de Pokemon Go.

La Armada ha lanzado una nueva campaña para animar a los jóvenes a unirse a sus filas y para ello ha recurrido al fenómeno del videojuego 'Pokémon Go' con el eslogan de que los nuevos marineros podrán "capturarlos a todos". Si bien en este caso no se trataba de una maniobra subliminal, sí que ha sido muy criticada en las redes sociales por lo lúdico que se presenta el Ejército simulando que sus 'capturas' son como un juego.

En un vídeo colgado este jueves en su cuenta oficial de Twitter, al que acompaña el hashtag y eslógan de la campaña #HazteConTodos, la Armada ha publicado esta nueva campaña con la que intenta "reclutar nuevos compañeros".

En el vídeo, de apenas medio minuto de duración, la Armada utiliza imágenes reales de operaciones de sus efectivos y de los medios de que disponen, como fragatas y vehículos terrestres, y les han insertado imágenes de distintas criaturas del videojuego.

"La Armada española está reclutando nuevos compañeros. Más rápidos. Más fuertes. Más duros. Si tu meta es viajar por el mundo y capturarlos a todos, nosotros te ayudamos", apunta la nueva campaña, para finalizar con su eslógan: "Armada española, hazte con todos".

Este es el vídeo que la Armada ha compartido en su cuenta de Twitter:


Así fue el ‘Alístate en la marina’, ‘Aniram al ne etatsila’ de los Simpsons:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios