www.diariocritico.com

Bankia incrementa un 21% los usuarios de banca móvil

Bankia incrementa un 21% los usuarios de banca móvil
jueves 08 de septiembre de 2016, 18:47h
  • La media mensual de clientes que utilizan la banca móvil en la entidad durante la época estival se aproxima a los 900.000, un 10% más respecto al resto del año
  • De media, el usuario se suele conectar a este servicio una vez cada dos días
  • El 36% de los clientes de Bankia son multicanal, lo que supone que cerca de 2,1 millones utilizan la Oficina Móvil, la Oficina Internet o cualquier otro canal digital de la entidad
  • Recientemente, se ha incorporado la posibilidad de que los clientes finalicen en el móvil gestiones que hayan podido iniciar por otros canales, al permitirles firmar contratos y adjuntar documentación

Bankia ha incrementado los usuarios de banca móvil un 21% en los últimos 12 meses. Así la media mensual de clientes que han utilizado este servicio en los ocho primeros meses del año asciende a 784.000, frente a los 650.000 del mismo periodo del año precedente.

La utilización de la banca móvil durante este verano (desde junio hasta agosto, ambos inclusive) ha aumentado más de un 10% respecto al resto de los meses del año. En la época estival, el número de clientes que ha usado el móvil para relacionarse con la entidad llega a una media mensual de cercana a 900.000. Esta cifra supone un crecimiento del 28% si lo comparamos con los mismos tres meses del año pasado.

Lo que se mantiene estable es la intensidad de uso en los diferentes meses del año. Es decir, el número de veces que los usuarios conectan con el servicio, que asciende a una media de 15 veces por mes.

El 36% de los clientes de Bankia son multicanal, lo que supone que cerca de 2,1 millones utilizan la Oficina Móvil, la Oficina Internet o cualquier otro canal digital de la entidad.

Desde la oficina móvil se puede realizar en cualquier momento y lugar la mayoría de las operaciones bancarias disponibles en oficina internet, entre ellas: consultar la cuenta, gestionar las tarjetas, llevar a cabos traspasos de saldo de tarjeta a cuenta, ordenar transferencias, pagar recibos, localizar oficinas o cajeros de la entidad, recargar el móvil, consultar los depósitos, financiar operaciones, realizar aportaciones a fondos de inversión y planes de pensiones, o leer, descargar y archivar la correspondencia electrónica.

Nuevas funcionalidades

Además, la entidad ha incorporado recientemente entre estas funcionalidades la posibilidad de finalizar a través del móvil las gestiones que los clientes hubiesen podido iniciar en oficinas o con los gestores multicanal del servicio ‘Conecta con tu experto’, al permitirles firmar a través del smartphone los contratos de sus productos y adjuntar documentación.

‘Contecta con tu experto’ es el sistema de Bankia especializado en dar servicio y asesoramiento personalizado de forma remota a clientes digitales. Mediante este servicio gratuito la entidad asigna a cada cliente digital un gestor personal con el que puede contactar en horario ampliado (de 8:30 a 18:00 horas) por la vía que él elija, teléfono, correo electrónico o chat virtual, y a través del dispositivo que desee, ordenador, portátil, tableta o teléfono. Fuera de ese horario, el cliente es atendido por una persona del equipo de su gestor.

Los gestores personales, con alta cualificación en la labor de asesoramiento, son los interlocutores del cliente con el banco. Cada cliente tiene un gestor y es siempre el mismo. Le atiende, según la conveniencia del cliente, de manera que puede realizar las mismas gestiones que en una oficina tradicional, salvo la extracción de efectivo, sin necesidad de desplazarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios