www.diariocritico.com
Fallece un militar español y otros 2 resultan heridos en un campo de maniobras en Irak
Ampliar
(Foto: EP)

Fallece un militar español y otros 2 resultan heridos en un campo de maniobras en Irak

jueves 08 de septiembre de 2016, 19:08h
Un militar español de 25 años ha fallecido y otros dos han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado en el campo de maniobras de Besmayah, en Irak, al colisionar su vehículo Lince contra un camión de las Fuerzas Armadas iraquíes.
El fallecido es el soldado Aarón Vidal López, natural de Valencia, soltero y sin hijos. Pertenecía al Regimiento de Caballería 'Lusitania' número 8 y participaba en la Operación Inherent Resolve contra el Estado Islámico, centrada en tareas de formación y asesoramiento del Ejército iraquí de cara a poder contener el avance de este grupo terrorista.

Los heridos, por su parte, son el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García. Ambos presentan un pronóstico menos grave aunque permanecen en observación, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El soldado Vidal se encontraba en una misión de seguridad, junto a sus compañeros, a bordo de un vehículo Lince parado en las proximidades de la entrada de la base, al borde de una pista, cuando un camión aljibe militar de las FAS iraquíes colisionó con el vehículo.

Como consecuencia de la colisión, el militar valenciano salió despedido del vehículo Lince y fue atropellado por el camión de las Fuerzas Armadas iraquíes.

MORENÉS REGRESA A MADRID

El departamento que dirige en funciones el ministro Pedro Morenés ha indicado que se ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del accidente, que ha sido notificado a las autoridades iraquíes para que procedan a actuar con respecto al conductor del camión.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se encontraba en Londres en una reunión ministerial sobre operaciones de mantenimiento de la paz, convocada por Naciones Unidas, ha abandonado la reunión de manera inmediata al ser informado del accidente para regresar a Madrid y adoptar desde el Ministerio las decisiones oportunas.

Asimismo, las familias de los tres soldados han sido informadas del suceso y los restos mortales del soldado Vidal serán trasladados a Valencia.

Se trata del primer militar español fallecido en misión en Irak desde la retirada de las tropas de España en 2004. El contingente español desplegado en la misión 'Inherent Resolve' contra el Estado Islámico está formado por unos 300 militares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios