www.diariocritico.com
Corea del Norte vuelve a hacer una prueba nuclear y provoca un terremoto de 5,3 grados

Corea del Norte vuelve a hacer una prueba nuclear y provoca un terremoto de 5,3 grados

viernes 09 de septiembre de 2016, 07:55h

El Gobierno de Corea del Norte ha confirmado haber llevado a cabo la que es su quinta prueba nuclear, después de que se detectara una "actividad sísmica" cerca de sus principales instalaciones nucleares.

El Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte ha publicado un comunicado apuntando que científicos y técnicos del organismo "realizaron una prueba nuclear para evaluar el poder de una ojiva nuclear recién desarrollada".

Asimismo, y tras asegurar que la prueba ha sido "exitosa", ha señalado que el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea ha felicitado a los científicos, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

El organismo ha recalcado que tras la prueba se ha comprobado que "no hubo ninguna fuga de sustancias radiactivas ni influencias negativas al medioambiente".


Corea del Sur: la prueba nuclear norcoreana es “mas preocupante que las anteriores”

Por otra parte, ha recalcado que la nueva ojiva "puede ser cargada en cohetes balísticos estratégicos como los que tiene el Ejército", añadiendo que "puede ser producida en cantidades necesarias y miniaturizadas".

"Esto constituye la manifestación de la voluntad intransigente del partido y pueblo, que están dispuesto a contraatacar a los enemigos en caso de que ellos ataquen", ha remachado.

El ensayo ha tenido lugar apenas 4 días después de que el Ejército disparara tres misiles balísticos al mar Oriental, provocando nuevas condenas de la práctica totalidad de la comunidad internacional.

A pesar de que el Consejo de Seguridad ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, el líder del país, Kim Jong Un, ha abogado por aumentar la capacidad atómica y militar del país.


"Evento sísmico" de magnitud 5,3

Un "evento sísmico" de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió la zona ubicada el noreste de Corea del Norte, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El organismo ha señalado en su página web que el "evento" ha tenido una profundidad cero y que su epicentro ha estado a 18 kilómetros de la ciudad de Sungyibaegam, cerca de las principales instalaciones de pruebas nucleares del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios