www.diariocritico.com
Feria de Albacete: primeras orejas sin fuste y primera tomadura de pelo

Feria de Albacete: primeras orejas sin fuste y primera tomadura de pelo

viernes 09 de septiembre de 2016, 09:51h
La primera en la frente. Una autoridad cómplice con los intereses de los taurinos y ajena a los de los aficionados -"¿a quién defiende la autoridad?", grito habitual del sanedrín sabio del tendido 7 de Las Ventas-, un encierro desigual con algunos pitones sospechosos, unas orejas de regalo y un importante sector del cotarro sin pajolera idea de lo que veía y cómo los engañaban, amén de encantados de haberse conocido. Eso en una de las plazas relativamente serias, con un toro de trapío superior al de sus semejantes de segunda categoría e incluso al de algunas de primera, como es Albacete. ¿Qué ocurrirá en las demás? Pues, eso: aún más engaño.

El principal perjudicado entre los profesionales fue el toricantano calasparreño, hecho taurinamente en Albacete, Filiberto, (en la foto), que nada pudo hacer, excepto desesperarse, ante el invalidísimo primero, protestado al usía y que éste, Don Luis Natalio Cuesta, comisario de policía, para maás inri, mantuvo en el ruedo ahorrándole un buen pico de euros a la empresa. ¿Aquién defiende la autoridad? Pues eso.

En el que cerró este pésimo inicio del largo ciclo manchego de 10 festejos, 10, el chaval cascabeleó lo único aceptable de la función, por templanza y ligazón, pero se rorbó el triunfo con el pésimo uso de as armas toricidas.

Los principales beneficiarios del desafuero, se llaman Enrique Ponce y David Fandila 'El Fandi'. El valenciano deambuló periférico, ventajista y desligado con sus dos flojísimos bicornes, aunque con el cuarto muy ofensivo y astifino, dibujó algún bello retazo suelto, que le valió para echar una oreja más o menos pedida por la parroquia (más bien menos).

El granadino, la antítesis del arte e incluso del toreo, todavía estuvo peor hasta con los rehiletes, con mantazos por acá y acullá, y una oreja que casi nadie pidió y el bochoronoso palco concedió. Señores antitaurinos, no se preocupen mucho por enterrar a la Fiesta, que ya se encargan de ello los taurinos y las autoridades cómplices.

FICHA

Toros de los dos hierros de SAMUEL FLORES,desiguales de presentación, con 4º, 5º y 6º voluminosos, cornalones y astifinos; muy flojos, con el 1º, invalidísimo; descastados aunque nobles. ENRIQUE PONCE: ovación tras aviso; oreja tras aviso. EL FANDI: oreja; ovación. FILIBERTO, que tomó la alternatva: ovación; palmastras aviso. Plaza de Albacete, 8 de septiembre. 1ª de Feria. Casi lleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios