www.diariocritico.com

El descarrilamiento del 'tren Celta' deja ya 4 fallecidos y unos 50 heridos

> Ha tenido lugar en un convoy de pasajeros junto a la estación de O Porriño (Pontevedra)
> La alcaldesa la localidad explica que recientemente se hizo un arreglo en la vía
> El accidente tuvo lugar en una recta, por lo que se está investigando el motivo del descarrilamiento

viernes 09 de septiembre de 2016, 10:17h
Al menos 4 personas han fallecido y varias han resultado heridas en la mañana de este viernes tras descarrilar un tren de pasajeros en el término municipal de O Porriño (Pontevedra). Según datos facilitados por Renfe, el siniestro tuvo lugar sobre las 9,30 horas. El siniestrado es un tren de pasajeros de la compañía Comboios de Portugal (CP) que hacía la ruta Vigo-Oporto.
El descarrilamiento del 'tren Celta' deja ya 4 fallecidos y unos 50 heridos
(Foto: EP)

Los fallecidos en el accidente ferroviario registrado este viernes en O Porriño (Pontevedra) han aumentado a 4, según ha confirmado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el lugar del siniestro.

Rueda ha explicado que la cuarta víctima mortal es un herido muy grave que ha fallecido en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, que se suma a los otros tres muertos, entre ellos el maquinista, de nacionalidad portuguesa.

En el tren viajaban 61 pasajeros que se habían subido en Vigo, junto a los que iba el interventor y el maquinista, que ha muerto en el accidente. No obstante, tratan de cotejar el número exacto de pasajeros por si hubiera subido alguno durante la ruta del Tren Celta de Vigo-Oporto antes de descarrilar en O Porriño.

Por su parte, el director asistencial del 061, José Carlos Fontoira, ha explicado que 42 personas han resultado heridas leves, siete menos graves y una muy grave, que ha fallecido en el hospital y eleva a cuatro los fallecidos en el accidente ferroviario.

De los heridos, 20 han sido evacuados al Álvaro Cunqueiro, 14 al Hospital Povisa -también en la ciudad olívica-, 9 a Fátima y cuatro al centro de salud de O Porriño, según ha precisado el director asistencial del 061, que ha asegurado que "no se teme por la vida de ninguno de los heridos".


Arreglo en las vías

La alcaldesa de O Porriño, Eva García, explicaba que recientemente se hizo un arreglo en la vía para que los convoyes circulasen a más velocidad a pesar de que pasa "por el medio del pueblo".

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios en el lugar del accidente ferroviario la alcaldesa, que ha explicado que ha acudido al lugar tras recibir una llamada sobre el descarrilamiento. "Me vine inmediatamente", ha asegurado, para explicar que al llegar "había heridos bajando del tren".

Además, ha valorado que "el dispositivo de emergencia ha funcionado bien" y ha elogiado la ayuda vecinal. "La gente de O Porriño se ha volcado, ha traído mantas y ha venido a ayudar", ha abundado.


El descarrilamiento del 'tren Celta' deja ya 4 fallecidos y unos 50 heridos
Ampliar
(Foto: Twitter de @GxDRadioGalega )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios