www.diariocritico.com

La guerra de Pacma contra Izquierda Unida: el maltrato animal divide a la izquierda

La guerra de Pacma contra Izquierda Unida: el maltrato animal divide a la izquierda
Ampliar
(Foto: PACMA)
viernes 09 de septiembre de 2016, 11:07h

"Izquierda Unida, Alberto Garzón: paren la becerrada de Cercedilla", dice una de las últimas imágenes reivindicativas del partido animalista Pacma en sus redes sociales. Una absurda guerra que se ha abierto sin necesidad entre esta formación e IU, quizás el partido que más ha hecho por luchar por los derechos de los animales y contra la brutalidad animal en nuestro país.

Todo comenzó por algunos festejos taurinos que acabaron en drama y barbarie contra las vaquillas en algún municipio donde participa IU en el poder municipal, como en una localidad conquense. Alberto Garzón incluso tuvo que salir al paso para condenar cualquier acto de esta índole y recordar su compromiso con la causa.

Tan indignado quedó Garzón al conocer los hechos que lanzó este contundente mensaje en sus perfiles oficiales de Twitter y Facebook: "Quien no esté contra el maltrato animal se sitúa fuera de la política de IU y queda desautorizado políticamente".

Tras ello, adjuntó un documento de IU donde se comentaba como preámbulo: "IU expresa su radical rechazo y condena a cualquier tipo de maltrato animal, se produzca donde se produzca".

Pero el Pacma, sabedor de que esta guerra le resta votos a IU y los gana su formación, continuaba la polémica: "Izquierda Unida incumple sus promesas con sus alcaldes celebrando festejos crueles", decía en su web como titular de una nota oficial, aprovechando un segundo caso de brutalidad animal, esta vez en Cercedilla, Madrid: "Cercedilla, gobernada por IU-Los Verdes, celebró sus becerradas, donde los jóvenes se ensañaron con pequeños animales, causándoles un sufrimiento atroz hasta la muerte".

Para finalizar la jugada estratégica, colgó este mensaje en sus redes sociales para movilizar a sus seguidores: "¿Por qué Izquierda Unida permite que sus alcaldes autoricen y subvencionen estas salvajadas contra pequeños animales? Escribe a Alberto Garzón Espinosa para que presione a su alcalde y pare la becerrada del viernes en Cercedilla".

Poco se entiende esta campaña o guerra abierta con IU, cuando quizás sean las formaciones políticas, junto a Podemos, que más hacen a diario contra estas prácticas. Otro caso de la desunión de la izquierda en nuestro país...


- La Tribuna Crítica: 'La izquierda ha fracasado'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios