www.diariocritico.com

Más líos para el PP: Rosa Valdeón, la número 2 de la Junta de Castilla y León, pillada a toda velocidad y triplicando la tasa de alcohol

> Afirma que sólo tomó dos cañas y se debió al efecto de unos medicamentos para dormir, pero se negó a hacerse análisis
> Según fuentes oficiales, circulaba a más de 170 km/h y fue perseguida por varios vehículos de la Guardia Civil

sábado 10 de septiembre de 2016, 13:41h
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, portavoz del Gobierno regional y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha sido retenida por la Guardia Civil por triplicar la tasa de alcoholemia y circular a alta velocidad. La número 2 de Juan Vicente Herrera comparecerá ante los medios esta tarde. Previamente, fuentes de la dirección del PP autonómico explicaron que, según Valdeón, sólo se tomó dos cañas y atribuye la elevada tasa de alcohol a unas pastillas para dormir.
Más líos para el PP: Rosa Valdeón, la número 2 de la Junta de Castilla y León, pillada a toda velocidad y triplicando la tasa de alcohol
(Foto: Ep)

En declaraciones al Diario de Valladolid, dirigentes del PP han asegurado que Valdeón informó a los agentes de que estaba tomando pastillas para dormir, aunque cuando le ofrecieron ir a un hospital para que unos análisis corroborarán su versión, se negó.

Según informa La Opinión de Zamora, en el control Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche del viernes cuando la Guardia Civil retuvo a Valdeón cuando circulaba a la altura de la localidad zamorana de Morales de Toro.

Según fuentes oficiales, la vicepresidenta se habría visto envuelta minutos antes en un incidente en la A-6 ocurrido en la provincia de Ávila cuando, al realizar una maniobra, rozó la rueda delantera de un camión lo que obligó al conductor a rectificar su trayectoria para evitar volcar.

A continuación, según las mismas fuentes, el coche particular de Valdeón habría seguido su camino sin detenerse.

"Después de lo ocurrido, el conductor del camión presentó denuncia porque un vehículo casi habría colisionado con él en un adelantamiento, de manera que tuvo que frenar, le pitó y dio las luces pero no se detuvo. Así, durante el camino, varios coches de la Guardia Civil habrían seguido la pista al vehículo pero no lo detuvieron debido a la velocidad a la que iba. Según algunas fuentes, circulaba con un exceso de velocidad que podría alcanzar los 170 kilómetros por hora", relata La Opinión de Zamora.

La Benemérita había establecido un control en la rotonda de acceso a la localidad de Morales de Toro, lugar donde fue interceptada después de que el propio camionero diera parte de los hechos. Allí, la Guardia Civil le dio el alto a la vicepresidenta, que fue posteriormente retenida al comprobar que superaba la tasa de alcoholemia permitida por la ley.

Según la misma información de la Opinión de Zamora, hay diligencias abiertas en Ávila y en el juzgado de Toro, pero en su calidad de aforada, en caso de confirmarse que existe un tipo de infracción o de seguridad vial sólo podría ser llevada ante el Tribunal Supremo.

La número 2 del gobierno autonómico se ha significado estos días por ser la dirigente del PP que ha expresado más claramente el rechazo de gran parte del partido al fallido nombramiento de José Manuel Soria en el Banco Mundial.

Valdeón comparecerá en rueda de prensa a las 18.30 horas.

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios