www.diariocritico.com
Quintana, vencedor virtual de La Vuelta y Contador pierde el podio
(Foto: Ep)

Quintana, vencedor virtual de La Vuelta y Contador pierde el podio

sábado 10 de septiembre de 2016, 18:32h
El ciclista Pierre-Roger Latour (Ag2r) se impuso este sábado en la penúltima etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y el Alto de Aitana de 193,2 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) certificó su triunfo final, a falta de la etapa con llegada a Madrid, y Esteban Chaves (Orica) arrebató el podio a Alberto Contador (Tinkoff).

Quintana aguantó los ataques de Chris Froome (Sky) y se alzó, virtualmente, con su primera Vuelta a España y su segunda gran vuelta. El británico, segundo, lo intentó en las bajadas y en la subida a Aitana. Más lejos probó suerte Chaves, que aprovechó el gran trabajo de su equipo para superar a Contador y completar el podio.

En la lucha por el triunfo parcial, Latour se impuso en un bonito duelo con Darwin Atapuma (BMC) en el último kilómetro de la ascensión. Los dos corredores fueron los más fuertes de un grupo perseguidor que acabó superando a Luis León Sánchez (Astana) y Rudy Molard (Cofidis), cabeza de carrera durante gran parte del recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios