www.diariocritico.com
El PACMA congrega a miles de personas en Madrid en su manifestación antitaurina
(Foto: Ep)

El PACMA congrega a miles de personas en Madrid en su manifestación antitaurina

sábado 10 de septiembre de 2016, 19:44h

Miles de personas han acudido este sábado a la manifestación antitaurina convocada por PACMA y que ha servido como colofón a la campaña 'Misión abolición', que ha sido apoyada, entre otros, por rostros como el de Dani Rovira, Julia Otero, Rosa Montero o Pilar Eyre. La marcha, que ha comenzado a las 17.00 horas en la Puerta del Sol, donde la presidenta de la formación ha leído un manifiesto, ha recorrido la Carrera de San Jerónimo, el Paseo del Prado, Cibeles y la calle Alcalá y acabará de nuevo en la plaza madrileña.

En concreto, la manifestación se ha iniciado con un simbólico "chupinazo animalista", representado por un millar de personas portando un pañuelo negro, y que sustituye al acto de "romper la lanza" contra el Toro de la Vega.

Los miles de asistentes portaban pancartas y carteles en los que se podían leer mensajes de apoyo a los derechos de los animales y contra la tauromaquia. Además, han lanzado numerosas consignas animalistas, tales como "la tortura no escultura" o "menos violencia, más inteligencia", para reivindicar la abolición de todos los festejos taurinos.

A su paso por las puertas del Congreso de los Diputados, algunos de los manifestantes emitieron gritos contra los políticos al considerarles "culpables" del maltrato animal.

La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha insistido en que es "el momento de conseguir cambios que protejan a los animales y que acaben con este maltrato animal como son los festejos taurinos".

Para recalcar la importancia de la presión social, Barquero ha recordado la manifestación del año pasado, también en la Puerta del Sol, con la que consiguieron "prohibir por la vía legal" el toro de La Vega. "Por el mismo motivo vamos a seguir para prohibir otros como toros de fuego o toros embolados", ha recalcado Barquero, quien considera que el fin del Toro de la Vega ha marcado "el punto de partida" para acabar con la tauromaquia.

"Creo que España se ha dado cuenta de que no podemos continuar a la cola de Europa en cuestión animal y que las asociaciones en defensa de los animales en nuestro país han hecho un trabajo excelente, es un orgullo saber que la mayoría de las personas de nuestro país consideran que la tauromaquia es un maltrato a los animales y que ahora es el momento de ponerle fin", ha aseverado.

Por su parte, la portavoz del PACMA, Laura Duarte, ha considerado que hay "mucha más gente" que en la manifestación del año pasado, siendo "la imagen de una sociedad que ya no aguanta que sigamos consintiendo el maltrato animal".

Duarte ha asegurado que la sociedad "reclama con urgencia que se acabe el maltrato hacia los animales", porque toda la gente que ha participado en la marcha "pide la abolición", que es la "misión" de esta campaña.

"Hemos conseguido acabar con un icono hacia el maltrato a los animales que es el toro de La Vega, hace un año exactamente murió Rompesuelas, pero ha sido el último toro en Tordesillas y eso es un éxito de una sociedad sensible que se está imponiendo", ha explicado la portavoz.

Además, el Partido Animalista pretende que el segundo sábado de septiembre se convierta en "una fecha icónica" para reivindicar los derechos de los animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios