www.diariocritico.com

Más de 12.000 personas, y pudieron ser 14.000, llenan el mitin de Pontevedra con Rajoy y le cantan el cumpleaños feliz a Feijóo

sábado 10 de septiembre de 2016, 20:37h

Más de 12.000 personas han llenado la plaza de toros de Pontevedra, donde este sábado el PPdeG celebra su mitin central de la carrera hacia las urnas para el 25 de septiembre que protagonizan el candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Además, otras 2.000 personas han tenido que quedarse fuera del coso, tal y como ha ratificado el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, quien pidió disculpas por esta situación y, asimismo, instó al alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, que construya una plaza mayor para que quepa la familia popular.

Más de 12.000 personas, y pudieron ser 14.000, llenan el mitin de Pontevedra con Rajoy y le cantan el cumpleaños feliz a Feijóo
Ampliar
(Foto: @FeijooGalicia)

En el arranque del mitin, los populares guardaron un minuto de silencio por el accidente de tren de O Porriño, en el que fallecieron cuatro personas y varias decenas resultaron heridas. Como consecuencia del siniestro, los partidos políticos suspendieron los actos electorales esa jornada.

Otro de los momentos emotivos ha sido el cumpleaños feliz que las miles de personas que se han dado cita en este acto cantaron al presidente de la Xunta, que este 10 de septiembre cumple 55 años, de los cuales los últimos siete los ha pasado al frente del Gobierno gallego.

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto para lograr, de nuevo, un "gobierno a la gallega", que es un gobierno "unido, estable, responsable, del pueblo y para el pueblo", y se ha comprometido a que, si gana, no haya "ni un minuto de gobierno en funciones" a partir del 26 de septiembre.

En su intervención ante más de 12.000 militantes y simpatizantes en el acto central que ha compartido con el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy; Feijóo ha reivindicado su gobierno frente a otros gobiernos. "Ni gobierno a la catalana; ni a la valenciana, como quiere Podemos; ni a la madrileña, como quiere Ciudadanos; ni paralizado a la española que quieren todos los nombrados", ha enfatizado.

Asimismo, en su intervención, ha asegurado que si gana las elecciones, los populares empezarán a trabajar desde el primer momento, sin que haya un "minuto en funciones", formando "un gobierno libre y democrático, que no haya que pedir a los demás, sino porque los gallegos mandaron gobernar" al PPdeG.

Durante intervención, tuvo palabras emoción para agradecer la felicitación de cumpleaños y también para reivindicar su "dedicación exclusiva" al gobierno de la Xunta, algo que exige "no tener ningún compromiso con nadie, sino con Galicia". "Galicia sí, Galicia sí", ha proclamado en el mitin ante las miles de personas que llenaron el coso pontevedrés.

"Se quedan los buenos"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha focalizado en "la táctica obstruccionista" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, toda la responsabilidad en relación a la incertidumbre que hay en España, al tiempo que ha pedido "una mayoría clara" para Alberto Núñez Feijóo el 25-S, con un ruego: "No queremos para Galicia lo que vemos en el Parlamento nacional".

En una abarrotada plaza de toros de Pontevedra, con 12.000 asistentes y 2.000 simpatizantes que quedaron a las puertas del coso, Rajoy ha reconocido la dificultad de la situación política estatal, al tiempo que ha advertido que el "coste" es "mayor" cada día que pasa para "la mayoría de los ciudadanos".

"Los españoles no se merecen ni un día más la táctica obstruccionista de Sánchez, que amenaza no sólo con hacernos perder el tiempo, sino mucho más, tras todos los esfuerzos hechos por los españoles", ha sentenciado Rajoy, quien ha convertido en eje de su discurso la petición reiterada de que Galicia no importe esa situación.

En el gran mitin central de la campaña, que en 2009 y 2012 antecedió a dos mayorías absolutas de Feijóo, el líder popular ha tomado la palabra de éste, quien volvió a recordar sus dudas a la hora de optar a la reelección, y le ha trasladado, "en el día de su cumpleaños", que su decisión fue la acertada.

"La decisión que has tomado es buena para Galicia, para España, para el PP y para ti. En tiempos de dificultad los que se tienen que quedar son los buenos, que se vayan los malos", ha retado, para concluir que "todos" los populares están muy contentos de que Feijóo repita. "Te deseo que cumplas muchos años más y, si es posible, que yo esté a tu lado; sería bueno para ti y bueno para mí", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios