www.diariocritico.com
El Alavés da la campanada en el Camp Nou
Ampliar
El Alavés da la campanada en el Camp Nou (Foto: Ep)

A la tercera, la primera derrota del Barça ante un sorprendente Alavés (1-2)

sábado 10 de septiembre de 2016, 23:08h

El FC Barcelona encajó la primera derrota de la temporada al caer (1-2) este sábado ante el Deportivo Alavés en la tercera jornada de LaLiga Santander disputada en el Camp Nou, un choque con rotaciones en el cuadro de Luis Enrique hasta que el agua llegó al cuello en el tramo final, momento en el que volvió a jugar la 'MSN' sin acierto.

Los de Mauricio Pellegrino cuajaron un tremendo encuentro para dar la primera campanada del curso liguero, con el meritorio empate ante el Atlético ya en su cuenta. El Alavés, que suma cinco puntos por los seis de un Barça que cede el liderato en solitario al Real Madrid, se mostró disciplinado en defensa y peligroso en la salida, con los goles de Deyverson e Ibai Gómez mostrando más pegada que su prestigioso rival.

El conjunto culé, que rotó tras el parón por selecciones y por el estreno en Liga de Campeones ante el Celtic el próximo martes, no tuvo ritmo ni apenas conexión en el primer tiempo. Neymar estuvo lejos de ser el de las últimas citas con Brasil. Los laterales Vidal y Digne no subieron y ni Rakitic ni Arda dieron continuidad a su buen arranque.

Con su defensa de cinco y el centro del campo bien protegido, el cuadro vasco no sufrió. Neymar no supo decidir su rol sobre el césped y el debutante Paco Alcácer padeció el peor encuentro para el delantero centro. Sin espacios, el ex jugador 'che' pasó desapercibido. Los problemas locales crecieron aún más con el tanto de Deyverson a cinco minutos del descanso.

Kiko Femenía se revolvió para sacar el centro desde la banda al ex delantero del Levante, que batió a un Cillessen debutante por la lesión de última hora de Ter Stegen. Pese a tener el empate en la primera jugada del segundo tiempo, por medio de Mathieu en un saque de esquina, la reacción del Barça no asustó al rival.

El defensor francés tuvo en otro córner un minuto después la remontada, acaparando de esta forma la mayoría de ocasiones del Barça. Y es que Luis Enrique movió el banquillo dando entrada a Messi, reservado por sus molestias en el abductor, y a un Andrés Iniesta recién recuperado de lesión, pero la máquina no engrasó.

Pensando en descifrar la defensa visitante, el Barça volvió a descuidar entonces su portería, con una floja defensa de Vidal y Mascherano que permitió el segundo del Alavés, obra de Ibai Gómez. A remolque y sin tiempo para madurar la jugada, el cuadro catalán no supo crear peligro, ya con Suárez completando la 'MSN'.

Sin errores el Alavés culminó su gesta en el Camp Nou, ante un Barça desactivado, con Mathieu generando más peligro que Messi, quien tuvo la última sin acierto, Neymar y Suárez juntos. Derrota culé que les deja a tres puntos de un Real Madrid que superó sin problemas también este sábado a Osasuna (5-2) y que remarca con letras mayúsculas el regreso del Alavés a Primera.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: FC BARCELONA, 1 - DEPORTIVO ALAVÉS, 2. (0-1, al descanso).

ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Cillessen; Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Busquets, Rakitic, Denis Suárez (Messi, min.60); Arda (Iniesta, min.64), Alcácer (Luis Suárez, min.66), Neymar.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Kiko Femenía (Vigaray, min.74), Hernández, Alexis, Laguardia, Raúl García; Torres, Marcos Llorente, Edgar Méndez (Espinoza, min.70), Ibai; Deyverson.

GOLES:

0 - 1, min.39, Deyverson.

1 - 1, min.47, Mathieu.

1 - 2, min.64, Ibai Gómez.

ÁRBITRO: Mario Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Mascherano (min.55) por parte del Barcelona. Y a Raúl García (min.72) en el Alavés.

ESTADIO: Camp Nou, 74.237 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios