www.diariocritico.com

¿A quién va dirigido el mensaje de Puigdemont? "Sin Cataluña no se puede gobernar España. La solución es política"

domingo 11 de septiembre de 2016, 19:21h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha celebrado este domingo la participación en las movilizaciones celebradas en Cataluña con motivo de la Diada y ha advertido al Gobierno central de que debe abrirse una respuesta para el conflicto entre ambas administraciones más allá de la vía judicial. "La solución es política" y no se puede gobernar España sin Cataluña, ha dicho el president en un mensaje cuyo remitente quizá no esté en La Moncloa y con un transfondo evidetente: sin su colaboración en el Congreso de los Diputados no salen las cuentas para casi cualquier intento de pacto.

¿A quién va dirigido el mensaje de Puigdemont? 'Sin Cataluña no se puede gobernar España. La solución es política'
(Foto: Ep)

"Es el momento de que la clase política española se dé cuenta de que sin Cataluña no se puede gobernar España y de que la solución de la demanda catalana es política y no judicial", ha dicho tras finalizar los actos en la manifestación independentista convocada en Salt.

Para el presidente, las manifestaciones han sido un éxito de participación, y ha destacado que, tras cinco convocatorias consecutivas, "Cataluña ha vuelto hacer historia".

"Ya es hora de que quien deba tomar nota lo haga, porque esto ha venido para quedarse y la gente está movilizada hasta el final", ha avisado al Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy.

Puigdemont ha subrayado que las movilizaciones de este domingo se han hecho de cara a los conciudadanos, pero también "ante el mundo", y se ha comprometido con tirar adelante la hoja de ruta del Govern.

"La gente pide al Govern que seamos fieles al mandato, que seamos dignos del mandato que nos han hecho, y nosotros tomamos buena nota", y ha vuelto a emplazar a la clase política española a que atienda las demandas catalanas que considera que tienen mucho fundamento, razón, y que son transversales tanto territorial como socialmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios