www.diariocritico.com
Rita Maestre: ¿alcaldesa o presidenta?
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Rita Maestre: ¿alcaldesa o presidenta?

(Por Raúl Heras)

lunes 12 de septiembre de 2016, 12:43h

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que ya ha visto lo que ha pasado en Italia con las mujeres que triunfaron en las municipales de ese país, no quiere que le ocurra lo que le está sucediendo a la colega romana de Manuela Carmena, que es joven como ella, guapa como ella, universitaria como ella, y con muy poca experiencia de gestión como ella.

Rita Maestre ha dejado enterrado en la memoria el episodio de la capilla de la Universidad Complutense. Lo ocurrido en 2011 y el juicio posterior junto a los ataques desaforados y exagerados del PP que pedían su cabeza. Hoy sabe que tiene por delante casi tres años y que en ese fiempo tiene que conseguir poder por ella misma en el interior de Podemos para después aspirar a encabezar una lista, o para el Ayuntamjento de la capital o para el gobierno autonómico.

En esa carrera de fondo se ha buscado compañeros y amigos, desde Tania Sánchez con la que compartió copas y fines de semana cuando aparecían como novias de Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, a Clara Serra, que es el tercer miembro del triàngulo que quiera mandar en Podemos sin permiso de sus dos principales dirigentes, que por si hubiese alguna duda Sánchez se encargö de disipar en la presentaciön de su candidatura al congreso de noviembre:" la polîtica no es el cortijo de los hombres", o se forma más directa: " no somos novias de nadie, queremos poner fin al monopolio masculino de la política".

Acompañadas de José Manuel López y Martinez Abarca ya han declarado la " guerra posicional" al candidato que apoye Pablo Iglesias y que saldrá del duo Luis Alegre-Ramón Espinar. Al líder de Podemos no le ha hecho ninguna gracia la presentación de sus compañeras y les ha querido minusvalorar diciendo que hay alternativas mejores. Puede que sí o puede que no, pero el momento de debilidad en las estructuras que padecen el PP y el PSOE también ha llegado a la formación morada y surgen los más avispados que creen llegado su momento. Rita y Tania lo han visto y no lo han pensado ni un minuto. Ganen o pierdan han entrdo por la puerta que abrieron con sus diferencias públicas Iglesias y Errejón, y piensan quedarse.

Con 28 años cumplidos en abril Rita Maestre tiene dé adas por delante. Es cuestión de no equivocarse, de saber esperar pero también de atreverse a dar un paso más ràpido que el resto. Podemos no tiene más remedio que fortalecer sus estructuras internas, lo que conlleva reparto del poder, por más democrático y asambleario que se quiera. Y las estructuras y los congresos se dirigen y se ganan desde los cargos y los puestos de responsabilidad. Carolina Bescansa está en tierra de nadie, pero terminará al lado de sus compañeras, más pronto que tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios