www.diariocritico.com

La mala salud hunde a Hillary Clinton en un país donde se exige fuerza y sinceridad

martes 13 de septiembre de 2016, 11:16h
La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha afirmado que no reveló que había sido diagnosticada con neumonía por "no considerar que fuera algo tan importante". Algo que le ha quitado muchos apoyos en las últimas horas por dos razones. Una, por las dudas sobre la conveniencia en apostar por una candidata con una frágil salud para el cargo de presidenta, y dos, por la falta de sinceridad a la hora de reconocer su enfermedad, oculta hasta que no pudo más y tuvo un pequeño desvanecimiento durante los actos del 11-S.
La mala salud hunde a Hillary Clinton en un país donde se exige fuerza y sinceridad

En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, Clinton ha asegurado que se encuentra "mucho mejor" tras haber reposado, un día después de abandonar un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud.

"Debía haber descansado 5 días, eso es lo que (los médicos) me dijeron el viernes, y no seguí ese sabio consejo", ha reconocido, agregando que quiere "acabar con esto y estar en marcha lo antes posible".

Clinton ha afirmado que ya ha sufrido situaciones similares en el pasado, explicando que los ataques de tos "esta vez, no se disipaban", por lo que fue al médico, que le diagnosticó una neumonía.

"Como mucha gente, pensé que podría seguir adelante y superarlo, lo que obviamente no fue demasiado bien", ha concedido la ex secretaria de Estado.

"Me ha ocurrido varias veces en mi vida, y generalmente puedo evitarlo", ha dicho, en referencia a los mareos. "Lo que pasó es que estaba comprometida con estar en los actos de conmemoración, ya que era senadora durante el 11-S y es algo muy personal", ha añadido.

Así, ha relatado que puso sentir "lo caliente y húmedo que estaba el ambiente". "Me sentí acalorada y decidí que tenía que irme. En cuando entré en la camioneta con aire acondicionado y bebí algo de agua, me sentí mejor rápidamente", ha zanjado.

Por último, Clinton ha asegurado que ahora está siguiendo el consejo médico que ignoró el viernes y se ha tomado algo de tiempo de descanso para superar "completamente" la neumonía.

Clinton dice que fue un error no reconocer su neumonía

Bill echa una mano

Las palabras de la candidata demócrata han llegado poco después de que su esposo y ex presidente del país, Bill Clinton, reconociera que Hillary ha sufrido en el pasado episodios de deshidratación.

"En alguna ocasión, durante los últimos años, le ha pasado lo mismo cuando sufría una grave deshidratación. Ha trabajado muchísimo como secretaria de Estado, senadora, y en los años anteriores", ha recordado.

Asimismo, ha subrayado que Clinton se encontraba "bien" antes de irse a dormir en la noche del domingo. "Durmió bien. Sólo fue una deshidratación", ha recalcado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.

Los Clinton han salido así al paso de las críticas recibidas en las últimas horas por su equipo de campaña por su gestión de su enfermedad y la información relativa a la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios