www.diariocritico.com
'Todo apunta a un exceso de velocidad' como causa del mortal accidente de tren en O Porriño
Ampliar
(Foto: Twitter de RadioGalega )

"Todo apunta a un exceso de velocidad" como causa del mortal accidente de tren en O Porriño

martes 13 de septiembre de 2016, 13:39h

Un técnico de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) ha afirmado este martes que "lo único que se sabe", en relación a las causas del siniestro del 'Tren Celta' el pasado viernes en O Porriño (Pontevedra), "es que todo apunta a que fue un exceso de velocidad".

Así lo ha manifestado el técnico Edmundo Parras a su llegada a los juzgados de O Porriño para asistir, junto con representantes de Renfe; Adif y Comboios de Portugal, al volcado de datos de la caja negra del tren.

Parras ha explicado que el cometido de la CIAF, en la que hay funcionarios en activo y jubilados expertos en ferrocarril, "no es buscar culpables", sino detectar problemas y "debilidades" para "hacer recomendaciones que mejoren el sistema ferroviario".

A lo largo de la mañana de este martes se volcarán los datos de la caja negra en presencia de la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño que investiga el accidente. En este sistema de registro quedan grabados datos como velocidades y distancias; asimismo han quedado plasmadas las posibles llamadas desde el teléfono 'tren-tierra' a los puestos de mando.

Mientras, los restos del convoy accidentado permanecen en la estación de ferrocarril de O Porriño custodiados por la Guardia Civil, a la espera de la autorización judicial para su traslado a dependencias de Renfe en Redondela (Pontevedra).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios