www.diariocritico.com
Unidos Podemos pide que no se 'blinde' a Barberá en la Diputación Permanente
(Foto: Ep)

Unidos Podemos pide que no se 'blinde' a Barberá en la Diputación Permanente

martes 13 de septiembre de 2016, 15:52h
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Senado, Maribel Mora, ha exigido la dimisión de la senadora y exalcadesa de Valencia Rita Barberá una vez que el Tribunal Supremo ha decidido abrir causa contra ella por el 'caso Taula' y ha exigido que el PP le exija la dimisión si no lo hace por voluntad propia.

En declaraciones en el Senado, Mora también ha reclamado al Grupo Popular que no incluya a la senadora en la Diputación Permanente del Senado "para darle una salida" o que incluso este órgano no se constituya. Sólo los miembros de la Diputación mantienen el aforamiento cuando se disuelven las Cortes por la convocatoria de elecciones.

Este órgano es el que da continuidad a la vida parlamentaria en vacaciones o cuando las Cortes se disuelven, pero en seta legislatura está pendiente aún de organización. Es posible que la Cámara Alta la ponga en marcha a finales de este mes y será entonces cuando el PP tenga que decidir a sus representantes.

Rita Barberá ha sido miembro de la Diputación Permanente en las dos legislaturas anteriores, lo que ha sido interpretado por la oposición como un intento del PP de protegerla de un supuesto proceso judicial. Si mantiene el aforamiento, sólo puede ser juzgada por el Supremo.

- El Tribunal Supremo abre la causa contra Rita Barberá por blanqueo de capitales

- El PP y sus catastróficas desdichas: a Rajoy le crecen los 'marrones'

- Rivera exige al PP que haga dimitir a Barberá si quiere el apoyo de Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios