www.diariocritico.com
Pedro Sánchez reclama a Rajoy 'ejemplaridad' en el caso Rita Barberá
Ampliar
(Foto: PSOE)

Pedro Sánchez reclama a Rajoy "ejemplaridad" en el caso Rita Barberá

martes 13 de septiembre de 2016, 16:05h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado "la dimisión" de la senadora popular Rita Barberá el día que se conoce que el Tribunal Supremo ha abierto una causa contra ella por blanqueo de capitales.

Lo ha dicho ante más de 200 personas en una comida-mitin en Ferrol, la tierra del "padre fundador" del PSOE, Pablo Iglesias, a quien acudió por su cita relativa a la importancia de la "ejemplaridad" de los cargos públicos.

Es por ello que en el escenario actual, ha reclamado que la exalcaldesa de Valencia deje su escaño en la Cámara alta al ser investigada por el TS por un supuesto delito de blanqueo de capitales en el marco de la Operación Taula.

Pedro Sánchez encara este martes su segundo día de campaña en Galicia, al igual que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien no ha querido hablar de Rita Barberá al ser preguntado por los periodistas en Avión (Ourense).

Elecciones gallegas

Más allá de lo relativo a Rita Barberá, Pedro Sánchez se ha centrado en la carrera hacia las urnas en la Comunidad gallega y ha arengado a los suyos a "trabajar" para movilizar al electorado socialista. "Las encuestas dicen que va a ganar el de siempre, pero no hay nada escrito", ha garantizado, entre aplausos de los asistentes.

"Si el día 25 todos los socialistas de corazón vamos a votar al único que garantiza el cambio, que es el PSOE, estamos convencidos de que Feijóo se convertirá un mal recuerdo para esta tierra", ha proclamado, antes de ensalzar al aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, como una persona que dará "respuestas nuevas" a los problemas de "desempleo, desigualdad, desequilibrio territorial y despoblación" que sufre Galicia.

A ellos ha sumado la "desconfianza institucional" de los ciudadanos hacia "un partido como el PP, que está azotado por la corrupción".

- El Tribunal Supremo abre la causa contra Rita Barberá por blanqueo de capitales

- El PP y sus catastróficas desdichas: a Rajoy le crecen los 'marrones'

- Rivera exige al PP que haga dimitir a Barberá si quiere el apoyo de Ciudadanos

- Unidos Podemos pide que no se 'blinde' a Barberá en la Diputación Permanente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios