www.diariocritico.com

El PP espera hoy la renuncia de Rita Barberá, aunque no se descarta que se pase al grupo mixto para seguir aforada

El PP espera hoy la renuncia de Rita Barberá, aunque no se descarta que se pase al grupo mixto para seguir aforada
(Foto: EP)
miércoles 14 de septiembre de 2016, 07:36h

Los diarios destacan que en el PP se espera que Rita Barberá renuncie hoy mismo a su acta de senadora para que no perjudique las posibilidades de Mariano Rajoy de cara a la formación de Gobierno y no enturbie las campañas electorales de Galicia y el País Vasco.

Según el diario EL MUNDO, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, son quienes están gestionando la posible retirada de Barberá. Martínez Maillo mantuvo ayer una conversación con la senadora, que podría haber acabado con una fuerte discusión, según el entorno de la excaldesa, destaca LA RAZÓN.

EL MUNDO y LA VANGUARDIA apuntan que el PP ha concedido a Barberá unas horas para que presente su renuncia del escaño. "A la espera de la dimisión", titula EL MUNDO. Según LA VANGUARDIA, el PP "fuerza a Barberá a dimitir ante la presión de C's". "Génova le pide a Barberá 'un paso atrás'" titula LA RAZÓN. "El PP presionará a Barberá si no dimite tras abrirle causa el Supremo por blanqueo", es el titular de ABC.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, dijo confiar en la "inocencia" de la exalcaldesa de Valencia y se mostró convencida de que hará "lo que sea mejor para el PP".

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, apuntó que Barberá deberá tomar una decisión "libremente". "Si coincide con lo que piensa el partido y el grupo parlamentario, estupendo; si no, el partido y el grupo parlamentario tomarán la decisión oportuna", añadió. El senador del PP José Ramón Bauzá señaló que la dirección nacional debe tomar una decisión y lo que resuelva "será lo correcto".

El también senador Xavier García Albiol confió en que el PP tomará "la decisión más adecuada". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en declaraciones a la cadena SER, dijo esperar que espera que Barberá abandone su escaño "de forma voluntaria".

El presidente Rajoy evitó ayer pronunciarse sobre la causa abierta por el Supremo contra Barbera durante las visitas que realizó a distintos pueblos de Ourense.

Rivera reclama al PP que aparte a Barberá de su escaño


Sublevación en Génova: dirigentes populares exigen la 'cabeza' de Barberá

Sublevación en Génova: dirigentes populares exigen la 'cabeza' de Barberá

El Gobierno del PP no pedirá el cese de Barberá pese a la decisión del Supremo de investigarla por blanqueo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios