www.diariocritico.com

La Justicia en Alemania no conoce límites: un enfermero de Auschwitz de 95 años, a juicio por la muerte de 3.600 personas

La Justicia en Alemania no conoce límites: un enfermero de Auschwitz de 95 años, a juicio por la muerte de 3.600 personas
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 14 de septiembre de 2016, 08:34h

El lunes comenzó en Alemania el juicio contra el enfermero Hubert Zafke, que trabajó en 1944 en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, situado en Polonia, tras ser acusado de haber participado en la muerte de unas 3.681 personas.

Zafke, de 95 años, trabajó en Auschwitz entre el 15 de agosto y el 14 de septiembre de 1944, un mes en el que llegaron al campo de exterminio al menos catorce trenes, la mayoría provenientes de ciudades como Lyon (Francia), Viena (Austria) y Westerbork (Países Bajos).

A pesar de que no ha sido acusado de estar directamente involucrado en las muertes, la Fiscalía ha señalado que Zafke era consciente del objetivo de las instalaciones y que el enfermero participó, e incluso aceleró, el proceso de ejecución de miles de personas.

El juicio, que ha tenido lugar en un juzgado de Nuevo Brandeburgo, en el norte de Alemania, ha sido aplazado después de que la Fiscalía y los demandantes, entre los que se encuentran varios supervivientes de Auschwitz, cuestionaran la imparcialidad del magistrado que se encuentra al frente del caso.

Un tribunal alemán condenó en junio al guarda Reinhold Hanning a cinco años de prisión por haber participado en la muerte de 170.000 personas. En 2015, Oskar Groening, un hombre de 94 años conocido como el "contable de Auschwitz" fue condenado a cuatro años de prisión por colaborar en la muerte de 300.000 personas. Según fuentes oficiales, estos podrían ser los últimos juicios relacionados con el Holocausto llevados a cabo en Alemania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios