www.diariocritico.com
Vichy Catalán colabora para mejorar el control del colesterol en nuestro país
(Foto: EP)

Vichy Catalán colabora para mejorar el control del colesterol en nuestro país

miércoles 14 de septiembre de 2016, 10:09h

En España, de acuerdo con los últimos datos publicado por el INE, las enfermedades cardiovasculares continúan situándose como la primera causa de muerte. Por ello, los expertos remarcan la importancia de adoptar hábitos de vida saludable y mantener un adecuado control de los niveles de colesterol. En esta línea, con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de las personas, Vichy Catalán Corporation ha firmado un acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC) por el que colabora con esta entidad en el desarrollo de actividades orientadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares en el marco de la Semana del Corazón, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre.

Entre otras actividades, Vichy Catalán apoyará a la FEC en la realización de mediciones del colesterol en la Plaza de Callao de Madrid. De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán comprobar sus factores de riesgo cardiovascular, como son los nivel de colesterol LDL y HDL, perímetro abdominal, tensión arterial e índice de masa corporal. Al finalizar este chequeo, los resultados se entregarán en un informe personalizado que también incluirá una serie de consejos cardiosaludables para prevenir las enfermedades del corazón.

“Esta colaboración supone un paso más en nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas. Ir de la mano de la FEC nos permite seguir apostando por un adecuado control de los niveles de colesterol y por la prevención de las enfermedades cardíacas”, ha destacado Alberto Cabadas, Director de Desarrollo de Producto de Vichy Catalán.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva como una actividad cardiosaludable, la FEC organizará una carrera popular en el marco de la Semana del Corazón. Para apoyar esta iniciativa Vichy Catalán Corporation será el proveedor oficial de agua mineral bajo la marca Montepinos.

Las propiedad mineromedicinales del agua mineral carbónica
El ensayo clínico ‘Efectos del consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán’, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), revela que el consumo habitual de esta agua mineral carbónica contribuye a la reducción de colesterol y los índices de riesgo cardiovascular, protegiendo ante enfermedades metabólicas crónicas como la diabetes, obesidad, osteoporosis e hipertensión. Esta protección se debe al efecto moderamente alcalinizante de Vichy Catalán, que ayuda a mantener un equilibrio ácido-base en el organismo.

“La ingesta de agua mineral carbónica Vichy Catalán, en sustitución de los refrescos y bebidas azucaradas, reduce el colesterol LDL, conocido comúnmente como colesterol “malo”, un 5,8% frente a la reducción de un 3,2% que se obtuvo con la ingesta de agua mineral control”, ha destacado la Dra. María Pilar Vaquero, Investigadora Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y autora de este estudio.
Igualmente, el ensayo clínico corrobora las propiedades mineromedicinales del agua Vichy Catalán, ya que su consumo no elevaría la presión arterial, dismintiendo así la falsa creencia de que las aguas carbonatadas no resultan recomendables para las personas con hipertensión.

Sobre el agua mineral natural carbónica Vichy Catalán
Vichy Catalán es líder y marca de referencia en el sector de las aguas minerales naturales carbónicas. Sus especiales propiedades mineromedicinales y sus inconfundibles burbujas, la han convertido en una de las aguas minerales predilectas para los consumidores y los profesionales de la restauración.
Vichy Catalán se distingue por la calidad de su agua, que brota a 60° con su propio gas carbónico del manantial de Caldes de Malavella (Girona). Sus propiedades salutíferas han sido objeto de estudio desde los inicios de su historia por su eficacia en la digestión, gracias a su contenido en bicarbonato sódico, la motilidad intestinal, la prevención de la caries dental y el reforzamiento de la estructura ósea e incluso en sus efectos antidepresivos gracias al aporte de litio, entre otros.

La evolución de la marca ha dado lugar a los sabores Vichy Catalán: Lemon, Orange, Menta y Lima-limón, además de la Premium Tonic Water, todos ellos obtenidos con esencias naturales, 0% azúcares y sin aporte calórico.

La marca Vichy Catalán lidera en España el mercado de las aguas minerales naturales carbónicas y se distribuye en otros 50 países de los cinco continentes.


Grupo Vichy Catalán, más de 135 años liderando el sector de las aguas
Vichy Catalán Corporation nace en el año 1881 cuando el doctor Furest Roca descubre las beneficiosas propiedades saludables de las aguas que brotaban en el manantial de Caldes de Malavella, Girona. El Grupo Vichy Catalán es el primer grupo independiente nacional del mercado de las aguas minerales naturales, con capital cien por cien español. Desde sus inicios, la innovación, la diversificación y la apuesta por la salud y el bienestar de las personas, han sido la clave del éxito de la compañía.

Actualmente, Vichy Catalán Corporation está presente en 50 países de los cinco continentes con marcas que representan algunas de las mejores aguas embotelladas del país (Vichy Catalán, Montepinos, Font D’Or, Mondariz, Regas, Malavella y Les Creus), además de los zumos Lambda y el chispeante ViñaCHY.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios