www.diariocritico.com
Programas de emprendimiento de la Embajada de EEUU para mujeres y jóvenes desempleados
Ampliar

Programas de emprendimiento de la Embajada de EEUU para mujeres y jóvenes desempleados

miércoles 14 de septiembre de 2016, 13:12h

La Embajada de los Estados Unidos de América en España ha anunciado la apertura de las convocatorias para programas de formación dirigidos a mujeres emprendedoras y jóvenes desempleados. Las iniciativas 'Turning Point Challenge' organizada por la Asociación Freelanding, y 'Ellas BizLab para mujeres del mediterráneo' de la organización 'Ellas al cuadrado', están financiadas por el Departamento de Estado, según informa la institución.

La iniciativa 'Turning Point Challenge' está enfocada a jóvenes desempleados que podrán participar jóvenes, a lo largo de 9 meses, en el proyecto en el que conocerán la vida real del emprendimiento, otra forma de trabajo en espacios de coworking, nuevas empresas, startups innovadoras y trabajadores freelance.

Además, los jóvenes aprenderán herramientas para poder poner en marcha nuevas ideas harán contactos profesionales y aprenderán a desarrollar un pensamiento y un trabajo innovador y creativo. Así, 'Turning Point Challenge' formará cada mes a diez jóvenes de entre 18 y 25 años de manera gratuita entre octubre de 2016 y junio de 2017.

En cuanto al proyecto 'Ellas BizLab', que busca ayudar a mujeres a construir nuevos modelos de negocio digitales, el objetivo es asesorar a 60 mujeres y ayudarlas a desarrollar y lanzar sus negocios online, siguiendo el modelo 'Slow startup' y con la idea presente de encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

El proyecto, en el que se ofrecerá asesoramiento, formación y acompañamiento guiado hasta el fin del proyecto, se desarrollará entre septiembre de 2016 y enero de 2017, y es gratuito. Ambos proyectos, propuestos y respaldados por la embajada de EE.UU. en Madrid, están financiados con fondos del Departamento de Estado, como parte de la iniciativa global de promoción del emprendimiento liderada por el Presidente Barack Obama.

Los dos programas han sido seleccionados con el objetivo de apoyar las iniciativas de Exchange Alumni (participantes y ex participantes de programas patrocinados por el Departamento de Estado), que promuevan valores y soluciones innovadoras a los desafíos globales.

- Enlace y más información>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios