www.diariocritico.com
Así le hacen la cama a Sánchez antiguas glorias socialistas para permitir gobernar al PP
Ampliar
(Foto: EP)

Así le hacen la cama a Sánchez antiguas glorias socialistas para permitir gobernar al PP

jueves 15 de septiembre de 2016, 10:00h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y otros dirigentes socialistas como Eduardo Madina o Carme Chacón salieron ayer en defensa del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tras las críticas recibidas desde la dirección del partido a sus comentarios. Vara defiende que el PSOE debería abstenerse en la votación de investidura de Mariano Rajoy y reclama la convocatoria de un comité federal para debatirlo.

"Todo mi cariño a mi compañero Fernández Vara. A los socialistas nos une la fraternidad y el respeto a la expresión libre de nuestras ideas", afirmó Susana Díaz en su cuenta de Twitter. Posteriormente, Díaz reiteró que con 85 escaños "no se puede gobernar", por lo que abogó por hacer "una oposición útil". No obstante, insistió en que "Rajoy no puede seguir gobernando". Un claro ataque directo a Sánchez y su objetivo oculto de querer un pacto con C's y Podemos para gobernar.

En Facebook, Alfredo Pérez Rubalcaba consideró que se puede estar o no de acuerdo con la postura de Vara, pero advirtió de que "lo que no se puede ni debe hacerse es insultarle, faltarle al respeto, atribuirle oscuras intenciones, incluso desmedidas ambiciones". "Que lo hagan nuestros adversarios políticos me parece mal; que lo hagan compañeros del PSOE, atribuyéndose incluso la representatividad de nuestro partido, me parece, además, lamentable", añadió. Eduardo Madina escribió en Twitter: "El honor de pertenecer al mismo partido que Fernández Vara", mientras que Carme Chacón mostró "hoy más que nunca" su afecto y apoyo al presidente extremeño.

La ola de solidaridad con Fernández Vara se desató después de que la secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, dijese que "lo razonable" es que el debate entre los dirigentes socialistas sea "en el comité federal y no ante los micrófonos de los periodistas".

Fernández Vara aclaró ayer que la "ambición" que tiene es "intentar ayudar y contribuir a que los problemas" se resuelvan y a que "podamos tener un Gobierno" y que España "pueda ver un horizonte despejado".

"Las críticas a Fernández Vara recrudecen la crisis interna del PSOE", titula EL PAÍS. Para ABC. "los barones del PSOE se solidarizan con Vara para desgastar a Sánchez". "Los críticos del PSOE reactivan su ofensiva interna contra Sánchez", es el titular de LA VANGUARDIA, mientras que EL PERIÓDICO apunta que los críticos del PSOE "salen en tromba contra el 'no' de Sánchez". Para LA RAZÓN, "los barones se sublevan contra Ferraz por los ataques a Vara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios