www.diariocritico.com
Gendry y Melisandre de Juego de Tronos
Gendry y Melisandre de Juego de Tronos (Foto: HBO)

Juego de tronos: ¿El regreso del hijo perdido del rey?

jueves 15 de septiembre de 2016, 17:32h

El hijo -en este caso bastardo, que no pródigo- vuelve a casa. La presencia de Joe Dempsie, el actor que dio vida a Gendry durante las tres primeras temporadas de Juego de tronos, en el areopuerto George Best de Belfast (Irlanda) coincidiendo con el rodaje de la serie ha hecho saltar las alarmas: ¿Regresará el hijo del difunto Rey Robert Baratheon a Poniente?

- ¿Quieres salir en la nueva temporada de 'Juego de Tronos'?: condiciones para ser aceptado como extra

El Invierno al fin ha llegado, se acerca la batalla final... y nadie quiere perderse nada. Y la fotografía publicada por Watchers of the Wall de Dempsie en Irlanda -donde no tiene otros proyectos en marcha- parece prueba suficiente para afirmar que uno de los grandes desaparecidos de las últimas temporadas de la serie de HBO volverá al juego.

Para hablar de Gendry debemos remontarnos hasta el final de la tercera temporada, cuando Ser Davos ayudó al hijo bastardo de Robert Baratheon a escapar de Melisandre que -ávida de sangre real que ofrecer a su Dios, R'hllor, Señor de la Luz- que pretendía sacrificar al muchacho para ayudar a Stannis en su campaña militar para conquistar Poniente. A golpe de remo el joven del yelmo con forma de toro desapareció sin dejar rastro... ¿hasta ahora?

Y quién sabe si su regreso tiene relación con la venganza que está acometiendo su amiga Arya, con quién compartió la mayoría de sus secuencias en la serie, o si vuelve para reclamar el Trono de Hierro que tras las muertes de Joffrey, Myrcella y Tommen (los tres presuntos hijos legítimos del rey con el que Poniente comenzó su Juego de Tronos) ocupa ahora la viuda Cersei Lannister.

Lo cierto es que con tan solo 13 capítulos para el final de la serie, el más que posible regreso de Gendry ayudaría a amarrar uno de esos muchos cabos sueltos que todavía quedan en la trama y que deben irse despachando cuanto antes para centrar los esfuerzos narrativos en lo verdaderamente importante: La batalla de los vivos contra los muertos.

Habrá que esperar, en todo caso, hasta el verano de 2017 para ver qué ocurrirá en la séptima temporada de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin que ya está en pleno rodaje su rodaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios