www.diariocritico.com
Hillary Clinton retoma su campaña tras la neumonía que tanto ha utilizado Trump en su contra
(Foto: EP)

Hillary Clinton retoma su campaña tras la neumonía que tanto ha utilizado Trump en su contra

viernes 16 de septiembre de 2016, 07:18h

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha retomado este jueves la campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos, después de unos días de descanso por una neumonía.

Clinton ha reaparecido en un mitin en Greensboro, Carolina del Norte, y ha subido al escenario con la canción 'I feel good', de James Brown, en un claro mensaje a su rival republicano, Donald Trump, pero también a los electores estadounidenses.

La ex secretaria de Estado tuvo que suspender su campaña el lunes después de que el domingo sufriera un desvanecimiento en público a causa de una neumonía. Clinton explicó después que no pretendía ocultar su enfermedad, simplemente no le pareció que fuera importante comunicarlo.

Este incidente permitió a Trump abrir un nuevo frente. Aunque la deseó una pronta recuperación, subrayó que la salud de los candidatos es un "tema" de interés en campaña y, en consecuencia, ha difundido sus informes médicos, según los cuales su estado es "excelente".

"Intenté superarlo, pero he de admitir que un par de días de descanso me habrían venido bien", ha vuelto a reconocer Clinton, explicando que no se le da bien tomarse las cosas con tranquilidad "ni siquiera en circunstancias ordinarias". "A dos meses de las elecciones, quedarme en casa es lo último que quería hacer", ha dicho, según informa Politico.

"Pero tener unos días para mí ha sido realmente como un regalo", ha admitido. "He hablado con viejos amigos, he pasado tiempo con nuestros adorables perros y he pensado", ha contado. Clinton ha confesado que ha podido "reflexionar" sobre el contenido de la campaña electoral.

En este sentido, ha comparado su situación "con los muchos estadounidenses que todos los días tienen que ir a trabajar estén enfermos o no porque pueden perder un cheque". Clinton ha insistido en que su campaña está dirigida a quienes están "en el filo de la navaja".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios