www.diariocritico.com
Greenpeace ocupa los parkings de varias ciudades para 'devolver las calles a las personas'
(Foto: Agencias)

Greenpeace ocupa los parkings de varias ciudades para "devolver las calles a las personas"

viernes 16 de septiembre de 2016, 08:45h

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la organización Greenpeace ha lanzado una nueva acción para concienciar a la población de la necesidad de limitar el uso del coche. Greenpeace ha organizado el 'Park(ing) Day', y por ello, los voluntarios ocuparán este viernes y el próximo los parkings de varias ciudades de España con el objetivo de "devolver las calles a las personas y limitar la presencia de los coches".

La iniciativa contará con la colaboración del estudio de arquitectura de la interiorista Teresa Sapey, que ha diseñado una instalación para Greenpeace que se expondrá este viernes, 16 de septiembre, junto a la sede de la organización en Madrid. En este sentido, Sapey asegura que quiere regalar "una sonrisa verde" a la capital.

"La ciudad es, ante todo, un lugar donde no existen las barreras sociales ni espaciales y el espacio es como lujo colectivo. La ciudad es nuestra casa, podemos trabajar y socializar con ella", ha explicado. Igualmente, ha adelantado que la instalación estará marcada por la naturaleza como "clave estética" y que destacará el uso de materiales reciclados.

La ONG recuerda que "cada persona que se desplaza en automóvil requiere de unos 8 metros cuadrados, es decir 4 veces más que si se moviera en autobús, 6 más que si lo hace en bicicleta u 8 más que si lo hiciera andando".

"Reivindicar un nuevo reparto del espacio público, dotando de más espacio a los medios más sostenibles (marcha a pie, en bicicleta y autobús) y otros fines sociales o ambientales, es por tanto una de las medidas necesarias para lograr que nuestras ciudades se conviertan en espacios maś sostenibles y habitables. O lo que es lo mismo: reducir los niveles de contaminación que cada año hacen que 33.000 personas fallezcan prematuramente, disminuir las más de 70.000 personas que en 2014 sufrieron un accidente de tráfico en espacios urbanos o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la movilidad que tiene lugar en nuestros entornos urbanos y metropolitanos, y que alcanzan un 10% del total de nuestras emisiones".

Greenpeace también ha organizado para el 16 de septiembre otra serie de actividades diseñadas por la interiorista en ciudades como Barcelona, Murcia, Valencia y Santiago de Compostela. De igual forma, también se celebrarán en A Coruña, Almería, Bilbao, Burgos, San Sebastián, León, Málaga, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Cádiz, Córdoba y Albacete a lo largo de la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios